GRADOS DEL ESPECTRO AUTISTA

GRADOS DEL ESPECTRO AUTISTA 

 

El autismo presenta un espectro de manifestaciones diversas donde encontramos desde niños totalmente aislados, sin relación interaccional con las personas, con una tendencia a la repetición de actividades motoras y con una falta completa del Desarrollo del lenguaje y Comunicación alternativa, hasta niños con un lenguaje muy desarrollado, casi sin alteraciones aparentes y con niveles cognitivos que le permite su permanencia ( siempre con algun apoyo) en la Escuela de nivel Regular y en algunos casos, con habilidades a nivel de inteligencia que pueden superar la media normal en un área especiafica del desarrollo.

A partir del trabajo que realiza el Dr. Ángel Riviere, catedrático de la Universidad autónoma de Madrid, lamentablemente fallecido hace algunos años, conocido como el I.D.E.A., Inventario del Espectro Autista, y basado en las Investigacion de Lorna Wing y colaboradores, que detallaron las dimensiones alteradas en el Espectro Autista es que se comienza a hacer una distinción entre los distintos grados que se presentan dentro del Autismo. Esta distinción no se refiere a aspectos específicamente diagnósticos, ni persigue fines de etiquetamiento sino que permite una evaluación adecuada para determinar en que punto del lenguaje, social, cognitivo, académico y otras áreas específicas (analiza 12 áreas), el niño quedo detenido en su Desarrollo.Una descripción general de esas gradaciones es la siguiente.

TRASTORNO AUTISTA (TA – 1er. Grado)

Refiere al grado mas profundo del trastorno, conocido como el Trastorno de ( Leo) Kanner, quien describió el trastorno por primera vez, en 1941, dándole el Nombre de Autismo Infantil Precoz. Algunas de sus características son:

* Evita mirar a los ojos.

* Falta del Desarrollo del lenguaje.

* Tendencia al aislamiento.

* Movimientos repetitivos recurrentes

* Ausencia de comunicación Alternativa

* Aislamiento.

 

AUTISMO REGRESIVO (AR –  2° GRADO)

 

(Se denomina Regresivo por la pérdida de capacidades adquiridas)

Refiere a una de las formas mas características en que HOY se presenta el Trastorno Autista. Se lo piensa como el PROTOTIPO de la forma más característica que se manifiesta en la actualidad.

No se presenta tan asiduamente como hace algunas décadas, el Autismo profundo sinó que se manifiesta un tipo particular del Espectro Autista donde hay un desarrollo, en algunos casos, aparentemente normal y en otros un desarrollo normal hasta aproximadamente los 18 meses ( en algunos casos el desarrollo puede ser normal hasta el año, 15 meses) y luego aparece una pérdida de las capacidades que el niño había adquirido, a saber:

* Pérdida y evitación del Contacto Ocular.

* Pérdida del lenguaje

* Perdida del Juego y la Interacción Social.

* Pérdida de la Comunicación.

* Aislamiento progresivo

* Aparecen conductas repetitivas.

 

 AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO (AAF – 3ER. GRADO)

Este es un tipo particular de manifestación del Trastorno del Espectro Autista donde sus primeras manifestaciones suelen ser confundidas con Déficit de Atención o trastornos de otro tipo, ya que no se presentan las manifestaciones agudas del trastorno desde el inicio.

Hay lenguaje desarrollado y procesos cognitivos integrados que le pueden permitir en algunos casos, una permanencia en la Escuela Regular sin que se haya descubierto o sin que se hayan manifestado todas las características en el comportamiento.

 

Se percibe una dificultad para relacionarse con sus iguales y una serie de comportamientos e intereses rutinarios que progresivamente se van transformando hacia características que la mayoría suele sostener como del tipo obsesivas.

 

Sus principales características son:

 

*  Lenguaje aparentemente  normal

* Torpeza motora generalizada

* Aprendizaje casi normal

* Ideas obsesivas

* Conductas rutinarias

* Gran capacidad de memoria

* Rigidez mental,

* Falta o dificultades para expresar emociones

 SINDROME DE ASPERGER (SA – 4to. GRADO)

Las personas que padecen del SA pasan desapercibidas entre la gente. Solo en su entorno se nota que son “raros”, se aíslan, hablan siempre de sus intereses, son fríos y a veces dicen cosas muy duras sin parecer que eles afecte en nada. Algunas de sus características:

·         Lenguaje aparentemente normal

·         Aprendizaje normal con dificultades de Atención

·         Falta o Dificultad para expresar y entender las emociones

·         Son rutinarios, solitarios  y tienen ideas de tipo obsesivas.

·         Pueden ser muy inteligentes (mas que la media normal) en un área del desarrollo.

·         Son Literales

·         Torpeza Motora generalizada

Esta diferenciación permite establecer una Evaluación Cognitiva adecuada desde el punto de las habilidades básicas del sujeto, de sus potenciales y de sus Déficts y permite también establecer un seguimiento progresivo y controlado en su evolución. Tal como presentamos la gradación del Espectro Autista, podemos extrapolar estas mismas características a los TGD, teniendo para ello un amplio y acabado conocimiento de las características de estos Trastornos

About these ads

322 pensamientos en “GRADOS DEL ESPECTRO AUTISTA

  1. Saludos;
     
    Mi nombre es Yolanda y soy de Puerto Rico.  Mi comentario o duda es la siguiente, ¿es correcto que un chico tenga un diagnostico de Autismo AAF, esto es aceptable?   Este es el diagnostico que el sicologo que trabaja con mi chico le ha dado pero otros especialistas dicen que Autismo de Alto Funcionamiento, AAF o HFA no es un diagnostico.
     
    Mi hijo no clasifica como Asperger ya que cumple más con las caracteristicas del HFA pero la unica con la que hay diferencia es con la del lenguaje.  Mi hijo si presentá problemas de habla, no desarrolló lenguaje funcional hasta alrededor de los 3 1/2 años y aún hoy día que tiene 7 1/2 años presenta problemas de habla.
     
    Durante su niñez/desarrollo presentó muy poca habla o más bien casi ninguna, caminar en puntas, aleteo, alinear juguetes, no contacto visual, rabietas, autoagresión, no socializaba, etc.
     
    Hoy día muchas de estas características no están presentes o en algunos casos son muy escasas o leves.  Pero aún cumple con todas las de AAF.

    • Los Grados del Autismo no son con finalidad diagnostica…..es una evaluacion de habilidades, la cual discrimina 4 grados de autismo….pero el diagnostico nunca puede ser ese…en el caso del Alto Funcionamiento…..es solo descriptivo, no esta reconocida como una entidad diagnostica…en todo caso seria el diagnostico : Asperger, TGD NE o Trastorno Autista presentando habilidades de un “alto funcionamiento”

  2. HOLA, MINOMBRE ES MARTHA LUCIA, LES ESCRIBO DESDE COLOMBIA, TENGO UN NIÑO AUTISTA DE 7 AÑOS Y LEYENDO LOS GRADOS EXISTENTES EL ESTA EN EL SEGUNDO( REGRESIVO), CUMPLE TODAS LAS CARACTERISTICAS, MIL GRACIAS POR LA ENSEÑANZA,LOS FELICITO.MI CORREO emily-anthony@hotmail.com MARTHA LUCIA

  3. buenas, mi nombre es niurka bravo, soy de venezuela tengo 16 años, y estoy haciendo mi tesis sobre niños autistasesta imformacion es de mucha utilidad, y megustaria saber mas sobre el tema, este es mi correo theleydi_ilovehotmailcualquier tipo de informacion la agradezco.

    • Hola Hazel, tengo un hijo de 7 años me dijeron q es un espectro autista de alto rendimiento como el tuyo pero mi hijo encuadra en varias caracteristicas en diferentes grados me gustaria platicar mas a fondo contigo sobre esto para ver si puedes orientarme me falta mucho conocer sobre esto y el saber como debo conducirme con mi hijo, de antemano te agradezco mi direccion de correo electronico es gima666@hotmail.com

  4. Hola me llamo Francisco Javier, perdone mi desconocimiento en el tema, pero quisiera saber, cuando se dice que un niño/a tiene un grado de "autismo leve", a cual de los 4 expuestos por ustedes se refiere? Muchas gracias por su atención y por la labor que llevan a cabo.

  5. hola yo tengo un hijo con especto autismo pero la verdad no se en que grado o tipo encaja el tiene todas las caracteristicas del sindromne de asperger esepto en la de las emociones el es muy sentimental aveces me siento mal por el por que no conosco a nadien con ese problema si alguien tiene una informacion escribanme a mi mail sierrasalasfam@yahoo.com

  6. hola soy maria jose,tengo dos niños gemelos de 4 años y ahora mismo dicen que tienen transtorno del desarollo generalizado pero no se saben que es lo que tienen y pueden ser espectro autista los dos pero hay que esperar para saberlo un poco todabia,animos para todos que tengan hijos espectro autistas por que a veces son dificiles de manejar.

    • Maria Jose…….si tienen TGD (trastorno generalizado del DEsarrollo) indefectiblemente seran espectro Autista…ya que el Espectro Autista incluye a todos los TGD.

      Un saludo cordial

  7. hola soy eva de venezuela. Tengo una niña de 3años y 7 meses. fue diagnosticada con autismo a los 20 meses con autismo severo, siempre diferi del diagnmostico por que no presentaba las caracteristicas lo de ella era falta de lenguaja, pataletas y no acatar orden, desdde alli le estoy haciendo terapias,esta año cuando en septiembre del 2009 la lleve a control psicologico y el dice que ha mejorado muchisisisisimo. es verdad porque lo he vistto que su autismo ya es leve. en esta año las ultimas consulta el dice que va mejor , pero igual no habla, el neurologo la medico porq se habia tornado muy agresiva , inquiete y ansiosa. la medico con risperdal. hoy 11 de mayo del 2010 la VIO Y DICE ESTOY SUPER EMOCIONADO HANA HA MEJORADO CASI UN 60%. pero no lequito el tratamiento. mi preguntaes sera que mi hija no tiene autismo en realidad o es que si ha mejorado. ahorita lo que me preocupa es que solo acata ordenes sencilla y pide las cosas puso con señas . la recomendaron con el audiologo elle canta mucho , claro no se lentiende la letra pero la melodia la hace casi perfecta, repite mi nombre y el de ella .yo estoy super emocionada por lo que me han dicho el psicologo y el neurologo, pero quisiere mas, como haria para lograr un lenguaje en mi hija bella ella si es un ANGEL SIN VOZ Y LA AMO

    • Eva: Es muy probable que si haya tenidoun Trastorno generalizado del Desarrollo y que hoy este en un trastorno del tipo Desarrollo del lenguaje….
      Vea por favor esta pagina…http://metabolismodelautismo.jimdo.com
      le recomiendo la PRUEBA PILOTO…es un prueba de restriccion alimenticcia que no tiene ninguna mala consecuencia…y puede ser que su niña mejore mucho durante la prueba.
      Un saludo cordial

      • HOLA MI HIJO HOY DE 4 AÑOS DE EDAD PRESENTO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU HIJA, SIN HABLAR HASTA HACE 6 MESES, TODO CON SEÑAS DE REPENTE AGRESIVO EN SU ESCUELA O CON NOCOTROS MANEJADO CON RISPERDAL DESDA HACE 2 AÑOS POR ESO SIN EMBARGO SE LE INICIO TERAPIA DEL LENGUAJE DESDE LOS 2 AÑOS HASTA QUE SE RINDIO LA TERAPEUTA HACE 1 AÑO, NOCOTROS CONTINUAMOS CON TERAPIA DIARIA INFORMAL BAJE VIDEOS, CANCIONES DE INTERNET, CANTANDO APRENDO A HABLAR, Y OTRAS, ME DABA MIEDO PUES VEIA LOS VIDEOS HORAS Y QUERIA QUE SE LE PUSIERA EL MISMO VIDEO HASTA POR 10 VECES, SIN EMBARGO HACE 6 MESES COMENZO A HABLAR, HAAAAA A LOS 2 AÑOS LO METIMOS 5 HORAS DE LUNES A VIERNES A UN KINDER PARA SOCIALIZAR PUES LEI QUE LES VA COSTANDO ESTO Y CON ESTO MEJORO, AHORA Y A HABLA DE HACE 6 MESES YA NO VE TANTO LOS VIDEOS, YA PIDE LAS COSAS, YA COMO PUEDE HABLAR NO ES YA AGRESIVO, YA LE DISMINUYERON A 645 GOTITAS CADA 12 HRS EL RISPERDAL YA ESTA MEJOR TRANQUILA YA MEJORARA TU BEBE

      • Al darle medicacion le estan tratando los sintomas…pero no estan tratando aquello que provoca el problema….La Hiperactividad o descontrol motor que pueda tener tu hija esta relacionada a lo que come….la alimentacion afecta su conducta por uin problema intestinal severo….sino fijate que seguramente ha sufrido de gripes, ottitisd, faringitios,, rotavirus, bronquiolitis,alergias, asma, etc, y le han tenido qwue hacer tratamientos con antoibioticos o corticoides.
        Puede tener..

        * Tendencia a ser estreñida (seca de vientre)
        * Mal aliento por las mañanas
        * tendencia a sacrse los zapatos (andar descalza)
        * nSelectiva enm las comidas (rechaza las verduras)
        * Añergias u hongos en la piel
        * Necesidad de comer dulces o carbohidratos (alimentos a base de harina de trigo)

        Alkgunos de estos sintomas estarina indicando problemas a nivel intestinal.

        Saludos

    • Hola, Tengo un hijo de seis años, hace poco la psicologa nos confirmo que es autista y que su nivel es entre leve y medio, sugun su opinion, pues mi niño hasta los cuatro años solamente pronunciaba unas cuatro o cinco palabras, le pagamos una terapista del habla y mejoro, hoy habla mucho mejor, ya dice oraciones, sabe contar, conoce todos los animales por su nombre y todos los colores, incluso en ocasiones menciona palabras poco comumes o rebuscadas. Asi que animo, pues seguramente esta niña va hablar mas adelante.

      • hola soy madre de un nino de 4anos hace un mes me dijeron q mi hijo tiene grado de autismo leve le habla hace todo normal en el colegio tambien. pero igual lo tengo con una terapista de lenguaje para seguir ayudandolo. una pregunta le enviaron una serie de medicamentos eso no le afecta en el futuro algunos de sus organos . no es facil estoy siendo fuerte aunque aveces no puedo es mi unico hijo.
        mi correo es eleidadelvalle@hotmail.com

      • Porque lo medicaron?…….la medicacion no es buena ya que no se trata de una lesion neurologica sino de un mal funcionamiento…aun es muy chiquito….y en realidad la medicacion no solociona el problema…sino que ataca los sintomas…..mi correo es ciledina@hotmail.com

    • HOLA VI SU COMENTARIO YO IGUAL TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS CON ESPECTRO AUTISTMO Y NO HABLA PERO YA HACE SEÑAS PARA PEDIR LAS COSAS Y ESTOY EMOCIONANADA POR LOS AVANCES PERO KISIERA SABER COMO LOGRAR UN LEGUAJE TAMBIEN COMO MI SARITA

      • No se a que comentario se refiere mama….perop no puedo darle mucho mas de lo que tratamos aqui….muchas veces el lenguaje esta obturado por la alimentacion que el niño tiene…..hay que tratar el organismo…..el sistema inmunologico, el digestivco y con ello equilibraremos el esitema neurologico.

        Saludos

  8. soy educadora de parvulos. tengo una alumna diagnosticada con espectro autista , pero creo que es otra cosa. ella no tiene lenguaje, deambula en la sala sacando todo , las cosas de los bolsos, logra realizar actividades simples , no tiene capacidad para dibujar solo raya. Solo dice palabras sueltas . Su capacidad motora es torpe se mueve como un todo. mi pregunta es si con eso sería ese el diagnostico

    • Selene: mas bien parece tratarse de un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado….Espectro Autista No es un Diagnostico,,….es una caracteristica que indica algunas conductas (pocas, insuficiente para un diagnostico, relacionadas al autismo)
      Un saludo cordial

  9. tengo una hija de 2 años y 8 meses que presenta un probable autismo habla poco, hace berrinches , y se aisla de sus pares y en especial del contacto con adultos quisiera saber que medidas debo tomar para ayudar a mi pequeña

  10. hola, mi nombre es jasna oliva soy chilena tengo un niño de 5 años con espectro autismo es como AAF pero su lenguaje es casi nada ahora no esta llendo al jardin porque no quiere quedarse lo que mas le gusta es la musica se me a hecho muy dificil ya que es poco comprendido en purranque es donde vivo no hay alguien que ayude al niño con este sindrome me gustaria que me ayudaran o orientaran con mi problema que pasos debo seguir con la ayuda de mi hijo. m despido y espero su ayuda jasna

    • De ningna manera….es Alto funcionamiento …..debe estar integrado a Escuela Comun…segun su nivel con o sin Adaptacion Curricular…debe estar apoyado por profesionales que conozcan las caracteristicas del Espectro Autista y los niveles de Comunincacion, interaccion y procesamiento de datos caracteristicos del trastorno….Mucho Juego e interaccion social…ficcion e imaginacion…falsa creencia…engaño y verdad para un manej mas funcional del niño

      Un saludo cordial

  11. Hola tengo 13 años y tengo un hermano que es un caso raro, o bien tengo falta de conocimiento sobre el tema, mi hermano tiene 17 años y creo que su diagnostico esta aqui muchas gracias, pero no me sirve saberlo si no puedo tratarlo, y estoy investigando para saber de Rodolfo Llinás porque obviamente creo q el problema es de el cerebro y el es el hombre con mas conocimiento sobre los cerebros y me encantaria tener su ayuda, la verdad es que no nacio asi mi hermano, cuando yo tenia 1 año aqui en Bogotá, Colombia en unas clases de natacion que mi hermano y yo estabamos inscritos, habia un cable cortado y mi hermano lo toco y se electrocuto y segun el nuestro dios que es una religion indú llamado “sadhu ram ji” lo desperto de la cama del hospital, para mi es un milagro que haya sobrevivido y me alegra que siga con nosotros, pero yo la verdad con mi hermanita de 11 años que no entiende mucho la gravedad del tema ni creo que yo completamente hemos sufrido mucho y mi mama tambien, y ella no sabe ingles y creo que para mi es una ventaja yo entenderlo ya que mi colegio es bilingue entonces podria contactar hospitales y doctores de estados unidos que segun mi madre son los mejores comparados con colombia, quisiera saber mas sobre mi caso y poder compartir ideas, tratamientos, conocimiento, sintomas, etc. con alguien. Quisiera que me ayuden porfavor “jsa3456@hotmail.com” es mi email.
    Gracias. De verdad que necesito mucho la ayuda de cualquier persona que sepa de el doctor Rodolfo LLinás o algo del tema.

    • hola soy de Ecuador tengo una hija de 8 años es autista, recibe tratamiento en el instituto de neurociencias de Guayaquil, toma medicación por que se pone agrasiva y nerviosa ella repite todo lo que una habla, camina de lado a lado en las noches, a veces cambia de conducta repentinamente cuando no le gusta algo se enoja, yo quisiera un tratamiento mas avanzado para mi niña, ella no conversa no mira a los ojos agacha la cabeza y no mide el peligro
      quisiera que me ayuden mi correo es magalyv_sanchezg@hotmail.com

  12. Buen Dia, tengo un niño de 3 años, que lo me preocupas es que el no une oraciones, si habla dice muchas palabras y me an dicho en el preescolar, que no se relaciona con los compañeritos y juega solo,a que especialista lo puedo llevar para saber si el tiene algun tipo de problema aveces habla enredado y no se le entiende, tengo mucha ansiedad no se si el tiene algun tipo de Autismo.

  13. yo tengo un niño de 3 años y medio a el le diganosticaron autismo hace poco menlos de un año, el encaja en algunas cosas del autismo de 3 er grado y an algunas en el de 4o grado , los medico que lo han visto aun no se ponen de acuerdo en que grado de autismo tiene, pero yo lo trato como un niño normal con la paciencia que necesita un niño con el problema que el tiene, y a mi me ha funcionado , aunque siempre se necesita apoyo de un profesional , pero en mi caso me dicen que no me pueden ayudar porque no se le ha diagnosticado que grado de autismo tiene, y mientras que puedo hacer yo en casa para hacerle algunas terapias a mi hijo desde casa ???

  14. HOLA MI NOMBRE ES KATHERINE VIVO EN SAN ANDRES ISLA COLOMBIA TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS Y MEDIO Y HACE 6 MESES LE DIAGNOSTICARON AUTISMO DE ALTO RENDIMIENTO PERO EL NIÑO LO UNICO Q PRESENTA DE AUTISMO ES EL RETRASO EN EL HABLA PUES EL SE RELACIONA MUY BIEN Y OTROS NIÑOS, ES MUY INTELIGENTE, EN LA ESCUELA LE VA BIEN Y TIENE UN BUEN DESARROLLO MOTOR ESTOY CONFUNDIDA CON LO Q ME DIJO SU NEUROPEDIATRA. EL NIÑO LO TENGO EN TERAPIAS CON LA FONOAUDIOLOGA Y EL TERAPISTA OCUPACIONAL Y HASTA EL MOMENTO A EVOLUCIONADO MUY BIEN. POR FAVOR ENVIEME A MI CORREO TERAPIAS O COSAS Q ME PUEDAN AYUDAR A ESTIMULARLO EN SU DESARROLLO. LE AGRADEZCO MUCHO… DIOS TE BENDIGA

  15. hola mi nombre es elisa tengo muchas dudas acerca del diagnostico que el neurologo le dio a mi hija ella tiene 4años :9 meses cuando la niña tenia 2 años 6meses la valoro y me dijo que tenia muchos sintomas autistas pues efectivamente caminava de puntas, tenia ravietas,parecia que no me escuchava,no mirava a los ojos,no obedecia ordenes no sosialisava con otros niños bueno han pasado mas de 2 años , en los cuales he estado en una lucha constante , la niña estuvo un año en una escuela especial ahora skarlett es una niña diferente es muy social habla super bien ,te da muestras de afecto juega con otros niños, etc lo que tiene skarlett es que es muy imperactiva , no tiene control de etfinteres ,no ovedece ordenes en su totalidad es muy intelijente pero si le preguntas su nombre no te dice no le da seguimiento a una conversacion no puede estar sentada un momento en el 2do diagnostico el neurologo me dijo que skarlett tiene un 20% de espectro autismo le dio ritalin pero ese medicamento la altero le quito el apetito se lo suspendi pero no se si hice lo correcto nunca le han hecho un estudio solo de observarla me han dado ese diagnostico yo pienso que es defisis de atencion pero igual yo no se estoy confundida alguen me puede ayudar por favor

  16. hola tengo un niño de 4 años casi normal lo unico es que no habla y no ha dejado el pañal en la eacuela le diagnosticaron autismo

    • Parece un Trastorno especifico del Desarrollo del lenguaje . Te recomiendo esta pagina http://metabolismodelautismo.jimdo.com y que le hagas la PRUEBA PILOTO. Es de restriccion alimenticia que no tiene ninguna consecuencia mala….y puede ser que durante la prueba mejore mucho…si es asi sigue leyendo la informacion de esa pagina que te va a guiar…puede ser que los alimentos afecten su conducta.
      Un saludo cordial

    • hola mi nombre es bertha tengo un nieto diagonisticado con cuarto grado de autismo tiene un ano y siete meses y no abla que probabilades ay de que able y a los cuantos anos grasias bendisiones

      • Si no habla NO PUEDE ESTAR DIAGNOSTICADO COPN EL GRADO 4, SINDROME DE ASPERGER

        PROBABILIDADES DE QUE HABLE….MUCHAS…PERO DEBE BUSCAR UN MEDICO DAN QUE HAGA UNA INTERVENCION BIOMEDICA…ELLOS TRATAN LA ENFERMEDAD……LOS DEMAS SOLO EDUCAN A LOS NIÑOS

        DE DONDE ES UD?

  17. Mi nombre es Miriam y tengo 17 años.
    Aparentemente soy normal, pero me cuesta comprender los sentimientos y emociones de los demás, creo que la ‘teoria de la mente’ no se me acavo de desarrollar, tengo la capacidad de mentir y comprendo que la informacion que tengo yo, solo la se yo, etc.
    Sin embargo, me cuesta comprender porque algo que me gusta a mi, no le gusta a otra persona, y a la inversa, o decir el porque le gustara aquello a otra persona. Creo que podria ser autismo de 4 grado, exceptuando la Torpeza Motora generalizada, y el ser muy inteligentes (mas que la media normal) en algún campo, tengo esas caracteristicas, además, aveces si me enfado mucho me cuesta controlarme y puedo ser agresiva, aunque eso ahora lo controlo mucho más que antes, cuando entro en ese estado yo sola me digo tranquilizate, tranquizate, e intentando controlar mi respiración aveces consigo desminuir la agresividad, aunque lo consiga o no luego siempre me siento triste. hace como un año incluso llegue a autolesionarme un par de veces,
    Ahora en clase el profesor de etica nos puso videos sobre la teoria de mente, y descubri que una niña de 6 años ya tiene la capacidad de comprar un regalo a su amigo diciendo: esto porque es rapido y le gustan las cosas rapidas, por ejemplo. Y que los niños autistas no tenian esta capacidad, pues es como si solo hubiera una mente, su mente, me explico: si el esta triste, cree que que todos saben que esta triste o algo así y por eso no pueden mentir pues piensan que si el tiene una información los demás también la conocen.
    El caso es que hasta ese momento, creí ser normal, pero a raíz de esto me puse a buscar información, hasta que encontré esta pagina, nose si me pasa algo relacionado con el autismo, si es otra cosa, o si soy normal, pero nose a quien acudir vivo en España, y los médicos son muy malos (por lo menos la que me toco a mi) y si le cuento nose si me mandaría a mi casa y seria un diagnostico fiable,(pues solo acen de medicos para cobrar) también pensé hablar con una psicóloga, pero nose que hacer, no le conté esto a nadie, pues creo que no le darían importancia.
    Por eso decidí escribir, para pedirle por favor si me puede orientar, o si me sabe decir por encima aunque no sea del todo fiable, si solo es que me tardo más en desarrollar esa teoria o si puede ser algo más.
    Mi otra pregunta es si este tipo de autismo se puede ir desarrollando por cosas de la vida (cambios de ciudad, complejos, etc) un saludo, espero su respuesta, Muchas gracias por su atención.

    • Miriam:
      Por lo que cuentas-….creo que puedes tener el Sindrome de Asperger…..como tu lo mencio0nas, el grado 4….en realidad no es un cuadro de AUTISMO…SINO UN SINDROME QUE ESTA DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA…es decir que tiene algunas conductas caracteristicas del autismo….pero de una forma mas leve….y segun lo postulan en España…estaria afectada la teoria de la Mente…que en realidad es un conc
      epto que mucho no me gusta…….mas bien creo que la dificultad esta en comprender los desplazamientos de sentido propios de la estructuira del lenguaje…con lo cual se te complicaria entender un chiste…una frase en doble sentido….o entender una poesia….y es dificultad es basicamente simbolica….

      ” Absurdo suponer que el paraiso es solo la bondad las buenas leyes….el sueño se hace a mano y sin permiso…arando el porvenir con viejhos bueyes ”

      Que quiere decir estö?

      te diria….ve a esta pagina….http//metabolismodelautismo.jimdo.com lee sobre los problemas metabolicos que hay en al autiamo….y si algo de lo que te pasa a ti concuerda…haz la PRUEBA PILOTO….para saber si lo que te afecta es la alimentacion….

      Un saludo cordial

  18. Hola mi nombre es Soledad soy de Ecuador, tengo una hije de tres años tres meses le diagnosticaron autismo tras un sinnúmero de exámenes está asistiendo a terapias pero mi problemas es que cuando sale a la calle le asustan los árboles se pone tensa cierra los ojos para pasar y ahora le asustan las casas toma un medicamento que se llama goval le hemos aumentado la dosis según la prescripción del neurólogo pero no hay mayor cambio, en las noches su miedo, su hiperactividad aflora ayudeme que puedo hacer para calmar a mi Zulay
    saludos Cordiales
    Soledad

  19. Mi nombre es Marlen, soy de México, agradezco mucho la información pues había estado buscando en varios libros sobre los tipos y grados de autismo sin encontrar buenos resultados. Estoy haciendo mi tesis sobre Habilidades de auto cuidado en el niño Autista … agradecería si me pudieran proporcionar información al respecto.

  20. Muchas gracias por responder personalmente y tan rápido mi pregunta. Desde hace semanas estoy buscando un concepto exacto de autismo y estos varían demasiado de un autor a otro. ¿Existe un concepto exacto de autismo? ¿si es así podría proporcionármelo??

    • No….pero la concepcion OFICIAL es que es un trastorno Generalizado del Desarrollo de base neurologica (si bien no se sabe la causa, se sabe que estan afectadas funciones cerebrales ) que afecta la Comunicacion, la Interaccion Social y que presenta conductas repetitivas, restringidas y estereotipadas.
      Un saludo cordial

  21. hola,, tengo una hija de 3 años,, todavia no habla solo trata de decir algunas palabras,,hace 4 meses le pusieron los tubos en los oidos ya que no estaba escuchando bien por tener sus oidos llenos de fluidos,,actualmente va a la escuela regular como parte de su terapia de lenguaje,, su comportamiento es normal,,es muy activa muy inteligente pero todavia no habla,,mi pregunta es: es normal que no hable porque apenas lleva 4 meses escuchando normal o puede ser signo de algun otro problema. Le agradeceria que me respondiera ya que me encuentro muy angustiada,,GRACIAS

    • Estimada mama:
      El retraso en el desarrollo del lenguaje ya es significativo…..si se trataran solo de meses de diferencia…pero ella deberia tener lenguaje desde hace mas de un año. Su comportamiento: es muy activa…lo cual no dice mucho……pero si esa actividad va acompañada por otros sintomas, puede ser indicativo de algun problema en curso:
      Sintomas fisiologicos: Mal aliento (generalmente en las mañanas) aparicion depedacitos de alimentos no digeridos en la caca, alergias en la piel, selectividad en las comidas (rechaza verduras) dolores articulares o musculares, dolores de cabeza, enermedades recurrentes de las vias aereas ( gripes, faringitis, asma, bronquiolitis, otitis, etc), tendencia a comer azucares o carbohidratos, etc.
      Sintomas conductuales: Muy activa….tanto que puede afectar su atencion….imposibilidad de permanecer sentada en tiempos prudenciales, dificultades para dormir ( se tarda o se despierta seguido), cambios bruscos del estado de animo, angustia sin causa aparente, risas inmotivadas, tendencia a sacarse los zapatos o la ropa, bruxismo (aprieta los dientes y hace ruidos), manierismos motores ( aleteos con las manos, saltos, sacudones que manifiesta siempre cuando esta contenta o enojada), etc.
      Cuaquier consulta me puede escribir a ciledina@hotmail.com
      Un saludo cordial

  22. hola me llamo meliza tenia un sobrino de 8 años con sindrome aspenger el fallecio de miocarditis dilatada tiene relacion su sindrome con el corazon? y otra de mi pregunta es que una pareja que a tenido su primer hijo con este sindrome tambien es probable que los hijos siguientes salgan con este sindrome?

    • El Sindrme de Asperger (SA) no tiene relacion con su problema de corazon y una pareja que ha tenido un niño con SA es poco probable que vuelva a repetir ese problema…de hecho…desde la linea que trabajo (Neurometabolismo) el SA es un sindrome adquirido..no heredado….y esta en relacion a problemas inmunologicos, digestivos y alimentarios que terminan alterando estos sistemas influyendo y alterando la dinamica neurologica.
      Un saludo cordial

  23. hola como estan?? tengo un hijo de 2 años y el no habla, dice solo tres palabras claramente mama, papa, agua, lo lleve a una fonoaudiolga y por su comportamiento y su forma de expresarse me dijo que se pudiera tratar de un tipo de autismo, me derivo a una neurologa me dijo exactamente lo mismo, yo hasta ahora no sabia mucho de que se trataba, pero realmente mi hijo no cumple con todas las caracteristicas, el tiene un comportamiento agresivo cuando quiere algo, puede pasarse hasta alrededor de media hora mirando una revista, mira mucho la tele hasta el punto que yo lo quiero sacar afuera y el no quiere, se tira al piso y empieza a llorar,, pocas veces te mira a los ojos y tambien te agarra de la mano y te lleva a mostrarte lo que quiere, lo mismo hace con los chicos de su edad o poco mas, en el jardin no interactua ni con la maestra ni los chicos, se queda jugando con un juguete y observe que el no los mira a ninguno, como si estuviese solo en la sala, el es extremadamente cariñoso con nosotross, se pone agresivo muy pocas veces,, me serviria de gran ayuda si estas caracteristicas que le conte puede ser un tipo de autismo, ya que no se que puedo hacer para que el este mejor,, muchas gracias

  24. hola, mi nombre es Dafne, soy de méxico, esta pagina es sumamente informativa, tengo un hijo de 2 años y medio, y en octubre cumple los tres, él aparenta tener un desarrollo normal, sin embargo, no caminó sino casí a los dos años, y para esta etapa le falta hablar, solo dice alguna palabras, aun que parece entender frases completas, como algunas ordenes o relaciona palabras con las cosas que le corresponde, es un niño sociable y muy sencible, e incluso cuando se siente en peligro busca protección, y a veces espera que los juegos esten libres de otros niños para acercarse, pero normalmente juega con niños de su edad. Cuando escucha sonidos muy agudos se tapa los oidos, la parte que me inquieta mucho esque, el tiende a obsecionarse con algunos temas como el agua y lo relacionado a este tema (como los peces), en realidad le gusta mucho y solo quiere estar dentro de ella o en caso de no poder entrar prefiere verla por lapsos largos de tiempo (lo he llevado a ver el mar y unos ríos), a veces cuando nos retiramos, llora mucho hasta que nos alejamos y ya no se ve más, lo mismo sucede al observar con la luna y cuando no se ve en el suelo, se angustia mucho. ¿Estas caracteristicas son un sintoma de algún grado de autismo? espero recibir una respuesta y agradesco de antemano su atención.

  25. mi hijo tiene 4 años cumplidos, fué diagnosticado de autismo moderado, no toma ningun medicamento, ni es un niño agresivo, controla esfinter desde los 2 años, dice muchas cosas, pide cosas , dice dame, agua, a veces dice porfavor, en realidad es un niño muy cariñoso,y no se aisla, yo todos los dias trabajo con el el lenguaje. quisiera saber si mi hijo debe ir a un colegio especial.

    • Por lo que comenta….no es adecuada la Escuela Especial para su niño…pero le recomendaria que le retire de su DIETA por 5 dias lo que le detallo a continuacion, puede que en esa prueba su hijo mejore mucho, si es asi, su problema esta relacionado a una dificultad de procesar los alimentos de forma adecuada:
      Harina de trigo y TODOS sus derivados
      Leche y TIDOS sus derivados
      Azucares , endulzantes, edulcorantes, miel, (solo puede usar ESTEVIA)
      Alimentos envasados, empaquetados, con conservantes, colorantes y aditivos…….
      Quitar las frutas en esta prueba
      Puede comer: carnes (todas) arroz, harina de maiz, papas, huevos, verduras… Galletass de arroz, arroz inlado sin azucar, maiz inflado sin azucar…puede usar harina de arroz, de mandioca, Maicena
      Puede tomar limonada casera…sustituir la leche por leche de almendras (licuar un puñado de almendras con dos vasos de agua y agregar estevia). Puede tomar mate, mate cocido, te de hierbas…
      Un saludo cordial

      • yo soy de Venezuela, tengo una duda……. no se que es ESTEVIA ,y si no consigo almendras….puede tomar leche de soya? MUCHAS GRACIAS !!!

  26. Mi nombre es Guianny, vivo en Venezuela. Mi hijo de tres años tiene algunos problemas con el lenguaje, repite frases varias veces y no las pronuncia correctamente, alinea objetos, no le gusta mezclar los alimentos, y es un tanto diferente resto de los otros ninos. Sin embargo, tiene mucho vocabulario, le gusta jugar con otros ninos, va la escuela maternal, te abraza y te mira a los ojos y te responde preguntas concretas. Ahora bien, la psicopedagoga dice que es posible que este dentro del espectro autista. La verdad no se que pensar. Cualquier orientacion o recomendacion seria de mucha utilidad.

    Gracias,
    Guianny

  27. mi nombre es evelyn vivo en peru mire mi hijo tiene 3 anos y tiene muchas rabietas tardo en hablar hablo a los 2 años pero ahora a los tres años ya me hace oraciones esta hablando mas controla esfinteres pero noto que cuando pasa un carro se asusta y se tapa los oidos le gusta jugar con los niños de su edad es sociable pero no le gusta jugar con juguetes los juguetes los bota y le gusta oler las cosas y ahora tambien tengo el problema de que me dice malas palabras. no se si mi hijo es autista me podria ayudar por favor ya lo esta viendo una psicologa.

  28. Hola!
    Soy una Peruana que vive en Suecia y tengo un nino de 2 anjos y 2 meses y solo dice 3 palabras en sueco y 2 en espanol. El no dice ni mama ni papa. Desde hace ya un mes el se ha obsecionado con dibujos de sol y flores con ojos y boca. Cada dia quiere que yo le dibuje lo mismo y se pone histerico cuado le dibujo otras cosas. El no me hace caso cuando le llamo por su nombre , a veces cuando le llamo varias veces voltea un rato a mirarme y luego continua jugando con las ruedas de sus coches de juguete es algo que le gusta mucho todo lo que gira. Yo estoy muy preocupada de que yo no lo he estimulado suficiente y por eso que esta mi bebe asi. :O(
    El siempre ha tenido problemas pra comer no le gusta la comida, solo toma un poco de avena licuada con leche y ahora come manzanas , fresas y papas fritas. No come carne, no pollo ni pezcado.
    Aun no lo han diagnosticado pero yo creo que el tiene autismo. Y ahora quisiera provar la Prueba Piloto pero veo que sera muy dificil por que mi hijo no le gusta comer.
    saludos desdes Estocolmo

  29. Hola mi nonbre es Maria , de chile, tengo un hijo que cumplirá 4 añitos, se le diagnosticó autismo, el no habla nada, nunca a dicho una sola palabra, es muy irritable, no le gustan los cambios de rutina, ni la luz ni la musica ni salir de casa, anda en puntitas, tiene movimientos repetitivos, forma filas, trastornos de sueño, nunca a dormido una noche entera, generalmente duerme mas de dia que de noche, tiene trastornos en la alimentacion la cual es muy limitada, pero es muy cariñoso, más bien le encanta que lo mimen y le hablen tiernamente, que le hagan cosquillas. la casa es una locura, hay que armarse de tanta paciencia con el, especialmente cuando le dan sus rabietas, no controla esfinteres. Es muy sencible a los ruidos y tiene una memoria espectacular . El problema mas grande es que en el lugar en donde vivimos, no hay ni un sólo colegio especial que le sirva, en estos colegios mesclan niños con deficiencia mental, sindrome de dow y otros trastornos, no son especializados en niños con autismo. Nos complica mucho eso, pues para nosotros, la importancia que tiene que el aprenda , aunque sea muy poco para que pueda comunicarse con nosotros, es indispensable. Mas amor del que le podriamos entregar es imposible, vivimos por el y para el.
    Si tiene algun consejo , recibido sera, Gracias.

  30. Hola me siento procupada tengo un hijo que tiene 6 años es un niño que juega mucho con los demás pero no tolera la frustración habla mucho y rápido pero no sele entiende dice gonocio en vez de negocio e invierte muchos conceptos como al día le dice noche no aprendió a leer en el Jardín de niños fue el único en su salón dicen las maestras que parece como si estuviera muy distraido y cuando habla levanta el tono un poco más que los demás cuando no se le da algo o se enoja se enoja mucho y llora mucho hace muchas rabietas y se va a esconder abajo de su cama , duerme mucho, y hace poco cuando no se le da lo que pide o se enoja empezó a rasguñarse el solito es un niño sencible y lindo pero a la vez dice cosas muy feas y frias es muy chantajista, y es muy obsecionado y desesperado quiera las cosas en ese momento se cae más que sus hermanos en un poco torpe y tiene pie plano no obedece indicaciones muchas veces solo cuando lo motivo y pelea casi siempre con quién juega, tengo otro niño que le diagnosticaron dislexia y disgrafia y él va a terapia pero no tengo problemas de conductas raras como san, y le digo a mi esposo que tal vez San también tenga algún trastorno y él dice que solo es muy terco y desobediente y chantajista pero que no tiene nada que es mi imaginación . por favor digame su opinión, gracias de antemano. soy de México.

  31. HOLA mi nombre es Jesica y tengo una nena de 16 meses de edad, todavia no le diagnosticaron autismo, pero tengo dudas al respecto una especialista va a venir a mi casa en 2 semanas , sus sintomas son falta de lenguage , no habla y me lleva de la mano para mostrarme lo que quiere, la otra vez tambien la vi mirando al techo y riendose como si alguien la hiciera reir, y lo q me confunde es q ella si responde a su nombre cuando la llamo , no le interesa la television en absoluto, cuando le hablo para enseñarle hablar mira para otro lado como q no kiere y se enoja , x favor quisiera saber si pueden ser sintomas de autismo o si estoy equivocada, y tambien saber si es genetico? xq me acabo de enterar q mi esposo tiene un primo con autismo. desde ya muchisimas graacias por lo q pueda obtener me seria de mucha ayuda.

  32. hola tengo un hijo con tgd ne tiene casi 6 a;os esta llendo un centro terapeutico pero no habla y se rie a carcajadas muy segido no se como ayudarlo soy de zona sur glew desde ya muchas gracias

  33. Hola soy yamile vivo en Colombia tengo un hijo de 43 meses el asiste al jardín, pero no se relaciona con sus compañeros solo con 2 de ellos y no realiza actividades del colegio, ni tampoco las realiza en su casa el es muy amorosos con los miembros de su familia en especial con migo, en la casa el lenguaje es normal pero en el colegio casi no habla pide las cosas por señas no se relaciona casi con gente desconocida, conoce algunos números diferencia colores distingue algunas letras relacionadas a su edad, a veces cuando llueve tapa sus oídos, en el colegio permanece casi que aislado, quisiera saber que opinan al respecto, gracias por su colaboración.

  34. Hola, mi nombre es Linda soy de Puerto Rico, estoy haciendo me maestria con una especialidad en Educacion Especial con una sub especialidad en Impedimentos Leves, estoy buscando informacion sobre el Trastorno Espectro Austista ya que me interesaria hacer la tesis integrando juegos para ayudar a estos ninos en el proceso de socializacion. Me gustaria que me enviara toda la informacion que pueda a mi email kitana2093@yahoo.com, gracias anticipadas y acepto sugerencias ya que es lo que quiero hacer es ayudar a estos ninos.

  35. MI SOBRINA TIENE 4 AÑOS, ESTA EN VENEZUELA, FUE DIAGNOSTICADA CON SINDROME DE ESPECTRO AUTISTA, ELLA TIENE ALGUNAS CONDUCTAS AUTISTAS, PERO NO HABLA, SE LE HICIERON UN ELECTROENCEFALOGRAMA EN EL CUAL SALIO NORMAL Y UNA RESONANCIA CEREBRAL EN LA CUAL TAMBIEN SALIO TODO NORMAL, EN QUE NIVEL SE CALIFICARIA, COMO LA PUEDO AYUDAR.

  36. Hola mi nombre es Marina , soy de Perú , tengo una hja de casi 22 meses, que desde el mes de nacida dormia muy poco entre 12 y 14 horas en total y depertandose cada media hora , recien hace un mes que duerme mas o menos de corrido , moviendose de lugar en la cama varias veces durante la noche y sin depertarse, pero siento que tiene pequeños temblores y algunas veces llora asustada sin despertarse.
    Aun no habla solo dice agua y algunas veces mama ( sin referirse exactamente a mi), siempre fue inquieta, no queria estar sola nunca, no se concentra mucho en casi ninguna actividad (excepto videos de dibujos que puede verlos la hora y media completa y memorizar ciertas partes que mas le gustaron) y pese a mis esfuerzos no le gustan ni los cuentos , ni juegos con otros, recien le estoy enseñando a señalar x que ella no lo hacia. Puede repetir juegos q tu le enseñas como formar torres, jugar a la muñeca, ecasillar formas en el cubo, ralla el cuaderno y pinta con plumones. La mayoria de veces hay que subir la voz o repetir varias veces su nombre para q voltee, no obedece casi nunca a las ordenes salvo cuando es algo q ella quiere mucho.
    Parece no conocer el significado de las palabras , salvo algunas, y cuando le enseño las partes de su cara, lo olvida muy rapido o no quiere q le preguntes, Se comunica con gestos y señas y algunas veces no hace contacto visual ( Aunq eso lo hemos mejorado bastante) , ella come casi de todo, poco o casi nada de chatarra y dulces… y le encantan las ensaladas. Es una niña cariñosa y le gustan los perros.
    Hace poco la lleve al Centro Peruano de Audicion y Lenguaje, preocupada x su falta de lenguaje y x q se mece al estar parada aun sin musica o estimulos ( nose si sera x q de pequeña usamos mucho la mecedora con ella) , pero la fonoaudiologa sospechando de un tipo de autismo , me derivo a un especialista en sicomotricidad, quien me dijo q mi hija tenia varias caracteristicas autistas, pero que aun no se podia determinar (que le faltaban codigos, aunq con los papás parecia tenerlos) me derivaron a unas terapias para tratar de solucionar los problemas de interrelacion social y ambiental que tiene.
    Actualmente la estoy llevando al nido, eso la ayudado bastante con su caracter, pero veo q su concentracion no ha mejorado mucho
    Ahora estoy mas confundida y asustada , lloro todo el tiempo, ya que algunas ceces parece retroceder.
    Mi mamá sufre de ezquizofrenia desde q yo tenia 9 años, tendra algo relacion
    Gracias x el comentario q pudieras brindarme

  37. hola soy de venezuela, hace poco en el preescolar de mi hijo 2 años y medio tiene, me recomendaron que lo llevara a un psicologo y a un neurólogo porque al parecer tiene rasgos del espectro autista, le hemos estado haciendo los exámenes q nos indico la neurólogo… todavia no tenemos un diágnostico concreto pero todob esto me tiene muy mal, estoy deprimida, quisiera que me ayudaran. quisiera saber como hago para ayudarlo en casa mientras tengo los resultados exactos.-
    El a veces tiene muy mal carácter, cuando se le llama por su nombre a veces no presta atención y hay que llamarlo varias veces, comía de todo pero ultimamente no quiere alimentos que ya antes habia probado y le habian gustado, tiene poco contacto visual, sigue instrucciones simples, es muy cariñoso sobretodo con su hermanito que tiene 5 meses. Espero su respuesta gracias de antemano.-

  38. Hola, mi nombre es Rosline, soy costarricense, tengo una niña de 6 años diagnosticada con autismo, por lo que pude leer ella seria de segundo grado, es un angel hermoso…quisiera tratarme con padres que pasan por esto mismo, mi correo es rosfallas@hotmail.com .Muchas gracias por esta información es muy buena y acertada….gracias.

  39. Hola mi nombre es desired y hace unos meses empecé a sospechar que mi novio tiene rasgos autistas. Cuando habla no hace contacto visual y no es sociabl. Se aisla y además tiene patrones de conducta repetitivos. La verdad estoy muy enamorada de el y quisiera saber que puedo hacer para ayudar, además de hacer la convivencia mucho más llevadera.

  40. Hola, soy una persona que ahora me desempeño normalmente, soy ingeniero. En la primaria solo me relacionaba con mis hermanos, siempre muy timida y fue hasta 3er grado que emiti palabras con mis compañeritos de salon, antes de eso, en la escuela no emitia ni una sola palabra (algunas maestras pensaban que era muda o sorda). En los años posteriores, siempre evite el contacto con las personas no se porque, no me sentia comoda, tenia un panico en las reuniones grupales, las aglomeraciones me causaban congoja. Hasta la edad de 21 años, que inicie mi vida laboral senti muchos cambios dolorosos, pero los cuales me ayudaron a tratar mas con las otras personas, aunque no comodamente. Actualmente estoy casada, trabajo de forma independiente desde mi casa y me relaciono bastante bien con mis clientes. Lo que quiero decir, es que no estoy segura que padezco la enfermedad, pero si tuve un grave problema de socializacion, del cual creo sali adelante casi por completo, honestamente hay mucho sufrimiento, pero se logra salir adelante; aliento a las madres que apoyen a sus hijos, pero que tambien les den su espacio para que ellos, a su ritmo, busquen con su determinacion el punto hasta donde se sientan comodos o encuentren un equilibrio.

  41. HOLA SOY YOHANA DE CALEXICO CA. TENGO UN NINO K KUMPLIRA 3 ANOS.. AL PARECER ES AUTISTA ..AUN NO SE DE QUE GRADO PERO ME GUSTARIA SABER EXACTAMENT SI EL SINDROME DE APERGER Y AUTISMO SEVERO ES LO MISMO.?

    • Yohana: El Autismo severo es el polo opuesto del Sindrome de Asperger, siendo este ultimo el grado mas leve del trastorno autista

      Trastorno Autista Autismo Regresivo Autismo Alto Funcionamiento Sindrome de Asperger
      Autismo profundo Autismo Severo Autismo Moderado Autismo leve
      1er Grado 2do. Grado 3er. Grado 4to. Grado

  42. HOLA SOY YOHANA MI NINO ESTA APUNTO D CUMPRIR TRES ANOS., RECIBE THERAPIAS,SIEMPRE A SIDO MUY CALMADO ,AHORA EMPIESA A BUSKAR A SU HERMANITO MAYOR A SU PRIMA PARA JUGAR, NO HABLA Y A EMPESADO CON VALBUSEOS Y AL PARECER DICE 2 O 3 PALABRAS SOLAMENTE, ES AFECTIVO CARINOSO ANTES NI SIKIERA HACIA CASO CUANDO LO LLAMABA Y AHORA SI ,LEVANTA LAS COSAS Q PIDO QUE LEVANTE, ME DA LA MANO ,O SIMPLE MENTE CUANDO DIGO VEN.
    ESO SI AVECES CORRE DE UN LUGAR A OTRO, COMO SI ESTUVIERA MUY ANSIOSO O DESESPERADO, NO SE SI ESTOY BIEN PERO TRATO DE CARMALO Y REDEGIRLO.. ANTES DEPENDIA MAS DE MI , COMO NO HABLA YO LE DABA DE COMER CUANDO KREIA K TENIA HAMBRE O DE BEBER, AUN NO APUNTA A LOS OBJETOS PERO LO QUE HACE AHORA ES BUSKARME O BUSKAR A ALGUIEN Y LO AGARRA DE LA MANO Y LO GUIA HACIA LO QUE EL QUIERE Y ACOMPANADO DE GESTOS O VALBUSEOS, AHORA ME AYUDA EN SU VESTIMENTA TRATANDO DE PONERSELA EL MISMO, OH SIMPLEMENTE CUANDO DIGO QUE TIENE QUE HACER PIPI EL SOLO SE DIRIGE AL BANO, CLARO AUN USA PANAL PERO EH TENIDO EXITO ENTRENANDOLO.. EL DIA 17 D NOV SERA SU EVALUACION PSICOLOGICA Y MI MIEDO Y PREOCUPACION ES TOMAR UNA DECISION HACIA DONDE MANDARLO A PREESCOLAR AKI AY SOLO UNA ESCUELA PARA NINOS ESPECIALES.PERO LO QUE NO SE .. SI MI NINO TIENE AUTISMO ELEVADO O NO? SI ESTANDO EN ESA ESCUELA PODRIA IMITAR CONDUCTAS INAPROPIADAS DE OTROS NINO/? …. PORFAVOR AYUDAME A TOMAR UNA BUENA DESICION….

  43. Hola, tengo un pequeño de 8 años por los grados de tipo de espectroautista mi hijo tiene caracteristicas de ambos grados, especificamente no encuadra en ninguno, a q se debe esto’? quiere decir q mi hijo es aun mas especial? ayudeme por favor, a veces no se como tratarlo …….

    • Son 4 grados…..a que ambos grados se refiere?

      De todas formas….es dificil encontrar un cuadro puro en termino de grados…..que tenga caracteristicas de dos grados quiere decir que esta en una posible transicion entre un grado y otro

      • Gracias por contestarme, mi hijo tiene algunas de las siguientes caracteristicas del 2º grado -Perdida del juego y la interacción social, del 3º -Torpeza motora, -ideas obsesivas, -Gran capacidad de memoria y del 4º -Aprendizaje normal con dificultades de atención, – Rutinario, solitario y tiene ideas obsesivas, ademas de q es intolerante a la frustración y esto tiende a volverlo mas agresivo, algunas veces se sienta en cuclillas y se mece, y se golpea repetitivamente en la cabeza, y otras veces se muestra un niño muy centrado con un razonamiento mas alto de su edad, en un examen que le hicieron me dijeron q es un espectroautista de alto rendimiento, pero aun no acabo de entender y por lo mismo no se como debo tratarlo, aunque lo hago de igual manera q a sus hermanos, debo tratarlo diferente?

  44. Es probable que si, hablamos de Diagnostico……este dentro de un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado ya que es muy dificil encontrar un cuadro puro…..y en estos casos no encontramos que se corresponda con un trastorno especifico dentro de los Trastornos Generalizados:, es decir….no se corresponde con un Trastorno Autista, ni con un sindrome de Rett, ni un Desintegrativo Infantil ni un Sindrome de ASPERGER:
    Tiene caracteristicas dentro del ESPECTRO…y esta nocion habla “rasgos”……tiene algunas conductas caracteristicas dentro del Espectro pero no se correspinde con un Trastorno Especifico…pero si tiene alteradas la Comunicacion, la Interaccion Social y Conductas Repetitivas, por lo que SI es un Trastorno Generalizado….y en este caso entra en una categoria Residual…por eso se corresponde con un TGAD No especificado.
    Estos niños son muy LITERALES, debe tratar de explicarle bien el significado de cada palabra, de cada gesto, un chiste, una broma, una frase en doble sentido……..No aprenden por ensayo y error (como la mayoria de los niños)..se les dificulta deducir…por lo que debe enseñarle TODO sin esperar que el resuelva deductivamente un problema……..debe exagerar la demostracion de cariño, afecto, todo lo emocional ya que no entienden este sentimiento, el que debe ser explicado….Le ayuda mucho todo lo visual y le asustan los cambios……una agenda visual le ayuda a ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS…con tarjetas armele la actividad de la semana, dividala en modulos horarios: ejemplo
    Los lunes de 7 a 8 ( y le pone una tarjetita que represente la actividad que hace en ese horario)…y asi toda la semana.
    Un saludo cordial

  45. Hola mi nombre es Adriana te escribo desde Montevideo Uruguay,soy mamà de Santiago de 4 años.En primer lugar quiero decir gracias a todos los que aqui se manifestaron los leí a todos y me dieron fuerza a mi para estar en este momento escribiendoles Gracias. Santiago es un niño que aun no tiene el diagnostico final si se ha hecho algunas consulta con fonoaudiologa,psiquiatra y neurologa esta ùltima fue quien me dijo que tenia algunos espectros del autismo,estoy confundida no se que hacer necesito que me guien por favor , èl es a mi parecer brillante desde el año y medio maneja distintas areas en la PC que nos deja de boca abierta aparentemente para nos, su ompportamiento es normal pero,si su lenguaje no es muy entendible si bien te hace oraciones completas y te mantiene un diàlogo normal algunas veces no se le entiende nada o simplemente la ultima palabra de la oraciòn y/o cambia letras en dichas palabras ej:tetana en vez de ventana,no acepta mucho el NO y suele enojarse ante esta respuesta no siempre.Ama a sus pares le fascina jugar pero como que no les tiene èl mucha paciencia al otro se enoja o se pone a llorar y corre hacia mi, pero se le va enseguida y vuelve a jugar,obvio que luego que yo no le doy esa importancia que èl seguro vino a buscar.Depende con quien,es que tampoco los mira a los ojos digo con los adultos con los niños si. Lo de brillante por favor no lo tomen como una sobervia es tan especial y lo amamos tanto que todo lo que hace es hermoso y nos llama la atencion nadamàs somos una familia normal tenemos otro niño de 11 y se lleva divino con el . tengo tanto para decirles que me torno pesada Perdon Y gracias si me pueden ayudar Gracias .

    • Eso es desde la medicina Tradicional……donde solo tratan los sintomas…Desde la Biomedicina sostenemos que esto es una ENFERMEDAD QUE ATACA AL SISTEMA INMUNOLOGICO, DIGESTIVO Y QUE ALTYERA EN CONSECUENCIA AL SISTEMA NEUROLOGICO. HAY UNA MULTIPLICIDAD DE SINBTOMAS QUE ACOMPAÑAN ALÑ CUADRO Y QUE SON DESCARTADOS POR LA MAYORIA DE LOS MEDICOS. eSTOS NIÑOS SUFREN DE iNFECCIONES DE VIAS AEREAS, OTITIS, FARINGITIS, NEUMONIAS, BRONQUIOLITIS, alergias, ETC. en un tramo de su vida y despues manifiestanb mucha sintomatologia a nivel fisiologico: Mal aliento, alergias en la piel, diarreas o estreñimiento, distension abdominal, selectividad en las comidas, etc…y todo esto es igniorado por la medicina tradicional…y es una muestra clara de que hay una afecccion de orden organico….
      EL AUTISMO, LOS TGD Y EL TDAH , es un trastoreno ocasionado por deficiencias inmunologicas que generan una infeccion intestinal cronica y que altera el ciclo de Krebs….generando un cuadro de desnutgricion importante y alterandop la dinamica de4l sistema neuronal.
      saludos

  46. Bueno, yo tengo una duda enooorme, es normal que no sepan absolutamente nada?, como por ejemplo: CUANDO VOY AL MERCADO CON MI HIJO, EL SE ME SUELTA Y SE VAAA Y SE VA, no le importa si se pierde, y si me alejo no le importa, no sabe nada, incluso nunca me ha obedecido! en que grado de autismo clasificaria mi hijo, necesito una respuesta porfavor, ayuda

    • Esos sintomas no hablan de un autismo….podria ser un Trastorno Hiperactivo y con Deficit atencional….pero en su comentario no habla de conductas autistas…..

      Un saludo cordial

  47. HOLA SOY ROSY Y LOS FELICITO POR SU LABOR , Tengo un hijo que estubo desde los 2 años y medio en terapias de lenguaje y no le habian diagnosticado autismo hasta los 5 años ya que el es sociable, no repetitivo ,no hace movimiento con las manos o sonidos .como ustedes lo disen pero si no sostenis la mirada con juegos logre que lo hiciera y lo hace ya sostiene la mirada .
    haora ya tiene 7 años va a segundo grado y las maestras se sorprenden de como aprende rapido ,toca violin,nada,hace danza. y ha prende otros idiomas .la pregunta es los medicos que lo han visto difieren en su diagnostico .uno dice que solo se trata de TDH y otro dise que ASperger . mi hijo tambiem es muy inquieto pero controlable osea que hace caso y atiende indicaciones . pero aun hasi sigue teniendo ploblemas para hablar . un ejemplo es el dise “oye tu niño ven haca” o ” esto tu es tuyo ” en fin me podrian decir tal vez algunas formas para ayudarle hablar mejor ya que los niños dicen que habla raro y tanbiem en que clasificacion de autismo esta grasias y espero su respuesta .

    • Parece ser un Autismo de Alto Fuyncionamiento o Asperger…..en todo caso siuempre recomiendo una intervencion Biomedica, ya que se trata el problema y no solamente el sintoma.

      saludos

    • Parece tratarse de un caso de S. De Asperger……yo recomendaria que busque un medico DAN y que lo tratye Biomedicamente para tratar su problemna y no solamente su sintoma

      Saludos

  48. Tengo un niño, de 12 años, presenta dificultad de aprendizaje, más tiene un movimiento en forma de aleteo, como producido por los nervios, me dicen que puede ser autismo, lo lleve al neurologom me dice que solo tieneque ver con el deficit de atencion, mas lei uno de sus comentarios y me preocupa que mi hijo sea autista, y mas me angustia que puede presentar el con el desarrollo ya que esta en la edad. necesito un consejo, gracias

  49. Hola! Buen Día, Soy Angela mamá de Juanito él es un niño perfecto para mi, tiene 5 años y va a preescolar empezo hablar a los 4 años desde entonces su lenguaje es muy simple y concreto, me han dicho de todo la primer consulta con la psicologa él tenia 2 años me decia que tenia características de autista, a los tres años el pediatra dice que es hiperactivo, a los cuatro años el neurologo me dice que es un niño normal solo con problemas de lenguaje, buscando mas opiniones el psicologo me dice que es posible sea Asperger, el neuropediatra1 comenta que posiblemente la posicion de su cerebro este volteada por su capacidad de utilizar ambas manos, otro neuropediatra2 me dijo que tenia no era autista que era un niño con reflejos de autista que lo mantuviera ocupado, en el kinder me dicen que es TGD y el ultimo neuropediatra3 me dice que es TGD-NOE y me le receto ritadil, y pues no creo que la medicacion sea la adecuada ya que hoy en día el es un niño tranquilo, solo pone atención a las cosas que a él le interesan, le encanta jugar la computadora, es poco sociable, no le agradan los cambios, es un niño que tiene dificultad para hacer juegos físicos, no le gusta realizar actividades de motricidad fina las hace aun con algo de dificultad, le molestan algunos ruidos y si su rutina diaria sufre alguna modificación se altera. Mi pregunta es recomendable darle la medicación y si es un caso de TGD-NoE.. Gracias

    • No es recomendable darle medicación…. Póngalo a Dieta y su hijo mejorara….vaya a esta pagina: http;//metabolismodelautismo.jimdo.com y busque el link PRUEBA PILOTO… realicela….lo que afecta a su hijo es lo que come…esa pagina la guiara

      Aparentemente tiene trastornos en la Comunicación y en la Interacción Social…..si tuviera conductas repetitivas (balanceos, aleteos, saltos) que no estan destinadas a comunicarse ni interaccionar podría tratarse de un TGD…si las conductas repetitivas no están…entonces es otro tipo de trastorno con RASGOS CARACTERÍSTICOS DEL ESPECTRO AUTISTA…..pero si esta dentro del Espectro Autista

      Un saludo cordial

      • Gracias, que amable por su respuesta, eh decidido no darle la medicación, cheque el link proporcionado, espero poder llevar a cabo la prueba piloto, porque su dieta es muy limitada a carne roja, tortilla, huevo, leche, lentejas, pastas, galletas de nieve y platano fuera de eso no come algo nuevo se reusa es capaz de aguantar el hambre, ya anteriormente le hemos intentado dar a probar otras opciones pero se reusa drásticamente hemos visto como trata de atenderse solo y buscar lo que él quiere, y hasta se ah ido a dormir sin probar bocado. Ya tenemos programadas terapias que le ayuden algunos aspectos como motricidad fina, visual y lenguaje. Y seguiremos buscando la manera de ayudarlo

        Saludos desde México

  50. Hola, mi nombre es Gabriel Arpe, soy argentino resido en Barcelona España, estoy buscando una segunda opinión sobre el caso de mi hijo Martín que el 19-2 cumple tres años.
    Según el neurólogo que lo atendió ayer, Martín tiene rasgos de autismo, o un autismo leve. Aunque el mismo médico indica que hay cosas que no cuadran en un niño autista.
    Martin tiene dos hermanos uno mayor de 6 años y uno menor de 18 meses.
    Se relaciona muy bien con ellos, al mayor lo imita en los juegos más bruscos, con el menor comparten otros y en ocasiones se disputan la posesión de los juguetes. Los tres juegan a persecuciones donde normalmente los más pequeños hacen el rol de perseguidores.
    Sabe montar en una moto de juguete que traiciona con las piernas y hay que tener cierto equilibrio una vez cogen velocidad.
    No realiza movimientos repetitivos.
    Ayuda a poner la mesa, es como un juego que tenemos, el viene a la cocina por algo y lo lleva a la mesa. Es muy cariñoso, con toda la familia, no es nada introvertido, y atiende cuando uno le habla. Le gusta interactuar con otros niños, a pesar de que no va a la guardería tiene algún amigo en el parque al que llama por su nombre.
    En cuanto al aprendizaje en dos semanas aprendió a contar del 1 al 10 viendo un video de Xuxa durante el verano. Ahora está aprendiendo hasta el 20 cuando jugamos al escondite con sus hermanos. En este caso realiza bien el rol de buscador, pero a la hora de esconderse no comprende que hay que hacer.
    Observamos que tiene dificultades al caminar, es un tanto inestable, y le cuesta pasar obstáculos como escalones, bajadas. Recién ahora en la plaza se anima a subir al tobogán y tirarse.
    Apenas habla, balbucea muchas palabras, en su jerga es muy charlatan, a algunas cosas le cambia el nombre, por ejemplo a un coche le llama make, y no hay quien le haga cambiar de opinión por mas que insistimos un coche para él es make. Pero también llama por su nombre a hermanos, abuelos, tíos, dice papa, y a la madre la llama por su nombre pero no quiere decir mamá. En la mayoría de los casos los nombres los pronuncia mal.
    Sabe decir gracias cuando alguien le da algo. Saludar, y expresa mejor las frases negativas.. “no quiero comer”, pero si uno le pregunta si quiere algo no saber decir si, dice bien, o no contesta, le cuesta expresar si quiere una u otra cosa “quieres agua o coca cola?” difícilmente conteste. En el habla va progresando pero muy lentamente.
    . Sabe armar sin problemas una pista de trenes y le gusta hacerlo solo. También juega con coches solo, y todo tiene un orden perfecto, los aliena como si estuviesen aparcados o los pone en fila como si fuese un tren. En estos juegos prefiere no interactuar con sus hermanos, no tiene problema si el que se hacerca a jugar soy yo.
    Suele fijarse en que las botellas que están en la mesa estén tapadas, las puertas de los armarios cerradas al igual que los cajones.
    Se chupa el dedo derecho, es diestro, en ocasiones se babea, también suele temblarle un poco la mano derecha. Hasta el momento no logramos que pida hacer sus necesidades, y decidimos aparcar el tema hasta la primavera, aquí está haciendo un invierno bastante crudo. Últimamente se da cuenta que tiene caca y pide que lo cambiemos. Cuando lo sentábamos en el orinal, muchas veces se alteraba, como si tuviese temor.
    Se enfada si algo no le sale bien, y tiene rabietas. No acepta ayuda en esos casos, y generalmente no acepta cambiar la forma que en que está realizando un juego.
    No le gusta estar sentado solo, necesita sentirse seguro, por ejemplo en el autobús, siempre quiere estar en nuestra falda. En general necesita mucha contención y continuamente demanda cariño.
    No sabe realizar trazos, y utiliza con dificultad los lápices. No sabe el nombre de los colores, y nombres de animales muy pocos.
    Suele ser muy tranquilo pero si algo lo altera, una pelea, un ruido, una orden que no quiere acatar se enfurece bastante.
    Bajo su punto de vista Martín es un niño autista, en que grado?
    Muchas gracias por su tiempo, y por el trabajo que realiza, en estos momentos de incertidumbre la información certera , nos serena y centra para poder ayurdar a nuestros hijos.
    Reciba un saludo cordial.

    • Por lo que usted menciona…no diria que su hijo tiene autismo, pero si tiene “RASGOS” de lo que seria un TGD (trastorno Generalizado del Desarrollo, que en este caso seria No Especificado) No corresponde a un cuadro autista dada su Interaccion social con sus hermanos, pero si la misma no se da con otros niños u otras personas, podria estar generando un trastorno en esta area. Los rasgos que menciona; alienacion de objetos (juguetes) aparece cpmo una actividad repetitiva…y si no la usa para fines de Interaccion Social o para comunicar algo, entonces cae dentro de las estereotipias, tambien rasgos repetitivos en la obsesion por tapar botellas, cerrar puertas y cajones. La torpeza motora que menciona es particular de los Trastornos del Espectro Autista (singularmente del Sindrome de Asperger, pero es muy chiquito para orientarlo a este diagnostico, dado que la particular condicion en este problema se da en el lengueje…que aparece muy literal sin comprension de los desplazamiento de sentido (como un chiste, un doble sentido). Parece haber tambien alteraciones sensoriales ( la molestia por los ruidos) que tambien se dan en los TGD.

      En concreto…..parece estar armando un TGD…..quizas no se ha manifestado en suu totalidad…pero es para prestar mucha atencion. Mas si se ha enfermado de infecciones de vias aereas: Otitis, faringitis, bromquiolitis, rotavirus, gripes, resfrios, Asma y mas aun SI RECIBIO TRATAMIENTOS ANTIBIOTICOS O CON CORTICCOIDES DE FORMA REITERADA. No menciona nada de su aliemntacion….pero suelen tener una alimentacion normal y despues, aparece una SELECTIVIDAD que los lleva al consumo de carbohidratos y dulces y al rechazo de vrduras. Aparece tambien mal aliento en las mañanas, al despertarse y suelen tener tendencia a ser CONSTIPADOS O TENER DIARREAS FRECUENTES.
      SDi algo de esto se ha dado , por favor lea esta pagina: http://metabolismodelautismo.jimdo.com es una guia para padres y alli se explica que estos problemas, son parte de una Enfermedad.
      Un saludo cordial

  51. Buenas tardes, rectifico hoy nos ha llegado por emial el diagnóstico de Martin, y es TGD. No obstante me gustaría saber vuestra opinión sobre su perfil, y si es posible algun consejo de tratamiento. Gracias otra vez.

  52. Perdon Gabriel…estaba de viaje…..Mira…el tema es controvertido…..yo vengo trabajando desde 1985 con estos problemas…y siempre vi que se trataba el sintoma pero que jamas se trataba lo que generaba ese sintoma. La Psiquiatria y la neurologia actual estan muy ligadas a los laboratorios y ellos propician TRATAR EL SINTOMA…asi tenemos niños con TGD, EA, TDAH por muchos años…pero la linea Biomedica, de la cual soy un promotor y defensor incondicional..sostiene que estos problemas son parte de una enfermedad…que presenta mucha sintomatologia…y que puede ser tratada. Comienza con problemas inmunologicos….asi el niño se enferma de gripes, otitis faringitis, bronquiolitis, alergias, asma, broncoespasmos que son tratados con antibioticos o corticoides….lo cual no solo altera la flora intestinal (levaduras intestinales que necesitamos para procesar alimentos) sino que la destruye y destruye enzimas que necesitamos para trasformar proteinas complejas en simples…asi hay proteinas que no pueden ser procesadas y pasan a la sangre y de ahi se deruçiva al cerebro…alterando el sistema sensorial. En definitiva…yo sostengo que lo que afecta a tu hijo es lo que esta comiendo—NO HAY OTRA CAUSA QUE PUEDA PROVOCARLO…..te vana decir que sto es charlataneria…que somos estafadores…..pero mira…no tengo ningun interes economico en tu caso y menos con tu hijo……TE RECOMIENDO…..ve a esta pagina mia…hattp;//metabolismodelautismo.jimdo.com….y busca el link PRUEBA PILOTO….hazloe esa prueba a la vez que le das a tu hijo un multivitaminico infantil….debes hacerlo por una semana…….NO LO OCASIONA NINGUN DAÑO NI CONSECUENCIA…solo puede mejorarlo…ya que se le quitan alimentos comn proteinas complejas….el multivitaminico es para suplementar los nutrientes que se le quitan con la Dieta de Restriccion…..EN ESA SEMAN DEBE HABER MEJORIAS;

    Puede mejorar su comportamiento….bajar su ansiedad…esta mas conectado….hablar mejor…dormir mejor….estar as tranquilo y atento…

    Puede susceder que NO CAMBIE SU CONDUCTA CON LA PRUEBA
    pero va a mejorar su metabolismo: hara mejor sus heces….sin tanto olor…mejorara su aliento….se le quitaran alegrias de la piel si las tiene…….SI VES ESTAS MEJORAS……BUSCA A LA DRA. MAZZUCA EN ESPAÑA…SIGUEN LA LINE DE AUTISMO AVA.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires y espero que te animes….trataras la enfermedad de tu hijo y no necesitaras adiestrarlo con tecnicas de Modificacion de cONDUCTAS..

  53. Te quedo muy agradecido por tu explicacion.
    Me he quedado anonadado mientras leía porque Martín tiene estos problemas que describes, mal aliento, sufre de piel atopica, muy amenudo sus heces son con mucho olor casi diarreicas. Anteriormente ha sufrido Broncoespasmos y constantemente tiene problemas de resfrios y mucosidades.
    Lo hablaré con mi mujer, pero sin duda haremos la prueba piloto.
    Muchas gracias otra vez. Si alguna vez necesitas algo de Barcelona, no tienes mas que contactar conmigo. Me gustaría alguna vez poder devolver tu ayuda. Saludos.

  54. Hola me llamo adriano soy de Argentina de Entre Rios mas precisamente, tengo una hija (Barbara) de 2 años y 4 meses.Hace 2 semanas
    el Neurologo le diagnostico Autismo secundario.. no eh encontrado bien el significado de que es esto en si.. quisiera saber ( si es posible) mas si me pueden ayudar.
    Dato Importante: Mi Hija Barbara tuvo convulsiones desde los 6 meses de vida… muy cortas en si no llegaban a un minuto, pero si varias en el dia. se resistia a los farmacos. estuvo internada varias veces… sin consecuencias al parecer, el Neurologo que la atiende en estos momentos, dio en la tecla, con la medicacion toma Levetiracetan. esta estable en ese aspecto. hicimos todos los estudios que nos pidieron desde metabolicos(chamole) resonancias ( hospital Italiano) y salieron todos normales.
    Barbara es por empezar hermosa, tiene un crecimiento normal. en cuanto a peso y estatura..
    No habla, solo balbucea papa mama, habla mucho cuando esta jugando pero si armar palabras. va a guarderia, juega no siempre con los otros chicos, pero juega
    Le gustan los sonidos, mira mucha television sigue los movimientos de los juegos que pasan en los canales infantiles.. aplaude canta(sin entender nosotros lo que dice)
    Es distante, si no quiere estar con alguien. lo que si hace, mira a los ojos a mi a su mama.. y a la gente con la que quiere relacionarse.. corre mucho es inquieta.. por ahi gira en un mismo lugar. no hace mucho caso, cuando le hablas o la retas, decirle NO es como decirle SI. Se enoja mucho si le pasa algo… Aprende Bastante rapido cosas que uno le enseña.. sobre todo con juguetes que tienen sonido o luces.
    El Neurologo Me recomendo que empieze con la terapia ABA (lo antes posilbe) tambien me recomendo el instituto ALTER en santa fe,
    Si me pueden Ayudar con algo de lo que significa el Autismo Secundario, les estaria eternamente Agradecido y Barbara se que tambien.
    Si me pueden recomendar otra cosa mas, de nuevo gracias

    • Autismo Secundario es una terminologia antigua……hoy se habla de 4 categorias dentro del Espectro Autista

      1er Grado: Trastorno Autista ( el mas severo)

      2do Grado: Autismo Regresivo (este seria el secundario) que describe un desarrollo normal hasta los 18 meses (aprox.) y perdida progresiva del lenguaje, contacto ocular, interaccion social y aparicion de manierismos motores (conductas repetitivas….

      3er Grado: Autismod e Alto Funcionamiento

      4to. Grado : Sindriome de Asperger

      Saludos

  55. Buen dia. Yo tengo un niño que tiene 2 años y un mes el actualmente no habla, solo dice algunas palabras como galleta, tete(tele), pelota; siendo que solo las dice esporadicamente y cuando le pedimos que las repita no lo hace. No dice mamá, ni papá, ni agua, leche. Si tiene contacto visual con nosotros. Juega con su hermana mayor de 3años a corretearse, es muy cariñoso, no tiene conductas repetitivas solo un par de almohadas que le gusta chupar. No le gustan los cuentos, cuando quiere algo te toma de la mano y te lleva.
    Al principio creiamos que tenia problemas de audicion lo llevamos con la audiologa y no le diagnostico nada solo retraso en el habla; por lo que lo ingresamos a una guarderia para que interactuará con otros niños. Ha mejorado mucho en el sentido que es más quieto, juega solo, obedece ordenes simples, pero sigue sin mejorar su habla, solo balbucea. Pudiera llegar a tener algun cuadro del autismo?. Saludos desde Mexico

  56. Hola, tengo una niña de 6 años, estoy un poco preocupada por algunos comportamientos de ella, por eso decidi leer sobre el autismo y saber si ella encaja en el diagnostico. Algunas cosas que hace son; a veces dramatiza sus sentimientos, cuando le hablo me mira pero luego desvia sus ojos a otro lado y pareciera que no me presta atención, es recurrente en algun tema (como mirar tv y si le digo que salgamos llora, o la bici esta dañada y llora por que quiere montarla), asi este cerca la llamo por su nombre y es como si no escuchara hasta que grito fuerte otra vez, le es dificil seguir reglas, a menudo se acuesta en la cama y retuerse el cuerpo y hace fuerza sin razon alguna, se distrae facilmente, cuando come se distrae y se queda elevada mirando un punto fijo, le digo por ejemplo que no salte en la cama por que la daña y ella me responde que no lo puede evitar asi le llame la atención varias veces, es testaruda y si se le da un no por respuesta llora, quisiera que toda su ropa fuera rosada, y quisiera colocarse una falda rosada casi siempre si le busco otra ropa llora desconsolada. Quisera que me orientara, si mi hija con estas actitudes encaja en algunos de los sintomas del autismo, y asi tomar desiciones rapidamente. Agradrezco muchisimo su atención.

    • Parece tener lo que se llama Trastorno generalizado del Desarrollo No especificado, algo muy parecido al autismo….cheque esta pagina http://metabolismodelautismo.jimdo.com y si encuentra que hay muchas cosas que ella tiene y estan descriptas en la pagina……vaya al link PRUEBA PILOTO….y haga esa prueba adicionandole un multivitaminico infantil durante la prueba
      Un saludo cordial

  57. hola,el caso es que tengo un sobrino de 3 años y 2meses el nacio con un problema le diagnosticaron retardo motor a los 3 meses estuvo en terapia fisica hasta los 9 meses gracias a dios supero todo, lo que es el niño empezo el colegio y todo iba muy bien el niño es muy inteligente se aprendio todo el abecedario,los numeros los identifica hasta el 30,reconoce varias figuras geometricas, los colores,pero hace unos meses se mudo para EUA lo pusieron en el colegio y la maestra ha insistido que el niño no se asocia con otros niños le gusta jugar solo,y no habla casi no habla frases completas,no mira a uno si uno le habla, y le obsesiona la tv,estoy muy preocupada ya que la maestra insiste que el se aisla ,apenas hace algunos dias fue que dejo el pañal.gracias espero su respusta

    • No se cual fue la pregunta….pero debes controlar eso ya que puede estar haciendo un trastorno importante….le diria que consulte nmediatamente a un neurologo…..

  58. bueno tengo un hijo de 5 años pero tengo dudas sobre sus actitudes nose si es autista pero presenta esta caracteristicas no sigue muy bien una conversacion ,grita mucho, tiene problema de condudta habla solo y reniega bastante

    • No son muchos los datos, pero son para tener en cuenta, si tiene problemas para comunicarse con sus compañeritos y con los adultos, si tiene problemas para relacionarse y si tiene conductas que repite cada día podria tratarse de una Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) pero son pocos los datos que tengo. Perdio lenguaje que ya habia adquirido?….tiene cambios bruscos en su estado de animo? Es selectivo en las comidas?….rechaza las verduras?…..se quita los zapatos?…tiene problemas para dormir? Se rie sin causa aparente? o se angustia sin razon?

  59. Hola, soy de Ecuador, tengo un hijo de 2 años 5 meses, hace 20 días fue diagnosticado con autismo leve por una psicologa especializada en Argentina, mi hijo juega mucho con los hermanos de 1 año 5 meses y el mayor de 6 años, le encanta jugar con ellos corriendo y tienen ciertos juegos bruscos, no le gusta mucho mirar a los ojos sobre todo a las personas desconocidas, en la casa dice varias palabras (mamá, papá, teta, jugo, ropa, etc), llama a los hermanos por sus nombres, pero en la escuela (maternal) que recien inicio hace 15 días no dice ninguna palabra, no se relacionaba con ningún niño ha excepción de esta semana que ha comenzado a jugar con otro niño, no le gustan los juguetes ni ver televisión, es muy apegado a la mamá. Con ciertas personas sobre todo adultas se relaciona rápido, pero de otras no quiere saber nada. Tiene ciertas manias como apenas se despierta pedir que lo cambien de ropa…. La Psicologa que lo evaluo indica que descarta discapacidad intelectual por el momento y que tiene buen pronostico en la adquisición de lenguaje y adaptación al ambiente escolar regular y sugiere terapias para mejorar el contacto visual, interaccioón social compartida y sostenida, juego simbólico acorde a la edad de desarrollo y formación de la familia para ayudarlo en casa. Mis preguntas son si consideran que el diagnostico es correcto, si es necesario la evaluación de un neuropediatra y si conocen alguién que pueda guiarnos para los tratamientos áca en Ecuador?. Gracias de antemano.
    Saludos

    • Formalmente, el diagnostico parece ser acertado…..tiene una buena proyeccion en cuanto al trabajo a realizar…trabajar sobre las areas deficitarias…..sin embargo….debo expresar mis inquietudes……

      1.- Generalmente un Trastorno generalizado del Desarrollo ( el Autismo es uno de los TGD) se manifiesta a los 18 meses de edad…en un promedio general….lo cual implica que puede darse algunos meses antes o después de este periodo medio…con lo cual….habria que tener en cuenta que quizás el cuadro no se desarrollo en toda su magnitud…por lo cual diria de llevar una observacion y control de como se desarrollan la Comunicacion…la Interaccion Social….y si presevera en conductas repetitivas.

      2.- El Diagnostico es Descriptivo…y es lo que generalmente se hace desde la medicina y psicologia clasica…pero no dice nada de aquello QUE PROVOCO EL PROBLEMA…por lo cual…lo que se abordara desde esta perspectiva SERA SOLAMENTE A NIVEL DEL SINTOMA…y no sobre aquello que provoca esas alteraciones en su conducta.

      3.- Desde la Optica de la Intervencion Biomedica…estos trastornos son la consecuencia de una enfermedad que ataca a:
      * El Sistema Inmunologico
      * El Sistema Digestivo
      * El sistema Inmunologico
      Si su hijo se enfermo repetidas veces de Otitis, faringitis, Gripoes, Rotavirus, Bronquiolitis, Asma, Alergias y recibio tratamientos con Antibioticos o Corticoides….seguramente éstos alteraron su flora intestinal y provoco una infeccion intestinal cronica.
      Los sintomas que se corresponden con esta enfermedad, etre otros son:
      * mal aliento en las mañanas
      * Tendencia al estreñimiento o a padecer diarreas frecuentes
      * tambien puede tener heces inconsistentes y con alguna mucosidad.
      * Pasa de tener una alimentacion NORMAL a ser muy SELECTIVO…y la puede seleccionar por el olor, por el color, por la textura.
      * Aparicion de alimentos sin digerir en las heces.
      * tendencia a quitarse los zapatos.
      * Insistecia en comer carbohidratos o azucares ( leche , harina de trigo, dulces)…rechazando las verduras
      SINTOMAS EN EL COMPORTAMIENTO

      * Problemas para dormir
      * Cambios bruscos del estado de animo
      * Angustia o risas sin causa aparente
      * Ansiedad, irritabilidad
      * Obsesiones
      * Bruxismo ( suena sus muelas de tanto morder)

      Si tiene varios de estos sintomas, debe buscar un Medico DAN ( DEFEAT AUTISM NOW)…sinopuede buscar ayuda en facebook…en los siguientes grupos: Linca Amigos en el Mundo / Wake up, el autismo tiene cura / Fundacion Linca Argentina.
      saludos

  60. Muchas gracias por la información… me olvide de comentar que mi hijo es muy independiente en la casa, sube y baja solo de lugares altos y si tiene hambre el mismo busca la comida, toma liquidos en vasos y sólidos en platos con cuchara, controla esfínteres, en general, es muy activo. Si se ha enfermado varias veces de otitis y bronquiolitis y hace tres meses estuvo internado por una fuerte gastroenteritis.
    Saludos

  61. tengo un niño de casi 3 años , pero no habla solo papa y mama dice y es muy inquieto, entinde cuando se le da una orden en ocaciones , cuando quiere algo lo busca por si mismo, y si necesita ayuda , me la pide con señas,esta en una escuelita con terapias de lenguaje, pero no miro mucho
    avance. como lo ayudo

  62. hola, quisiera saber si tenes idea de un medico dan en rosario, o alguna asociación de padres q me pueda ayudar, mi hijo tiene 3 años y va a la psicologa q lo diagnostico con un problema en el desarrollo del lenguaje, pero voy a ir a un neurologo ya q ella misma me dijo q un medico diria q es autista, necesitaria saber de algun medico o asociacion de padres en los cuales confiar aca en rosario, gracias

    • No hay medicos DAN en Argentina…..yop viajo para realizar diagnosticos y evaluaciones y si hay padres organizados,…para poder generar una capacitacion de profesionales para organizar una sede de LInca Argentina en cada region del pais…..mi mail es ciledina@hotmail.com
      Saludos

  63. Buenas tengo un hijo al que le diagnosticaron tgd no especificado hacia los 3 años confundio a su pediatra ya que contenia, tenia retrasado el lenguaje y en ese momento detuvo su desarrollo.Desde ese momento esta con Tratamiento Cognitivo Conductual fonoaudiologia e integracion en escuela comun, ahora cuenta con 5 años. Es impresionante el avance sobre todo del habla y de la disminucion de sus conductas estereotipadas al parecer su inteligencia no esta afectada, lo que resiste es la interaccion con pares y de a poco su hipersensibilidad auditiva se
    va adaptando.Aun su inmadurez le hace cometer acciones que loponen en riezgo, es impulsivo.Pero hacia mi y sus seres mas cercanos expresa una gran afectividad y demanda cariño.
    Se llama Valentino y es mi SOL

  64. hola mira tengo un sobrino de 3 años el es muy cariñosos se relaciona con los demas niños y mas con su hermanito de 2 años juegan a las escondidas , le gusta ir a los parques jugar,cantar y que le graben para ver como canto , pero el problem es que todavia no habla bien es decir repite lo que le dices como por ejemplo : yo digo vamos a la calle y el dice lo mismo” Vamos a la calle” no lo hace todo el tiempo,pero eso me preocupa despues es muy inteligente sabe contar ya mas de 200ademas de leer de dos en dos, escribe su nombre en la compu y varias palabras mas que tu le digas ,sabe reconocer el mas del menos la noche del dia hace sumas basicas con sus deditos diferencia entre arriba y abajo ,cuando alguien esta alegre o esta triste y cuando paseamos por la calle el menciona los hechos que pasan por ejemplo mira aun niño y identificia lo que hace como ser dice :” mira ese niño esta llorando ” señalando al niño y haci varias situaciones que pasan en la calle ,es muy hiperactivo maneja muy bien la bicicleta ,le pide que le lea los cuentos siempre anda preguntando ¿¿ que es esto ?? pero no tiene un lenguaje fluido ..!! y la verdad no se que tiene si es normal o tiene autismo ??

    • Parece mas bien un trastorno especifico del Desarrollo del lenguaje asociado a un cuadro de Hiperactividad…de todas formas creo conveniente que revise la parte metabolica…los medicos tradicionales solo evaluaran su conducta y recomendaran terapias conductuales…pero no atacaran el origen del problema..
      Vea, por favor esta pagina….http://metabolismodelautismo.jimdo.com
      Saludos

    • No es autismo……pero puede ser un TGD NO Especificado….si tiene problemas en la Comunicacion,l la Interaccion Social y conductas repetitivas es casi seguro que sea un TGD….si en algunas de estas tres areas no hay trastorno…..puede ser entonces un cuadro de Hiperactividad asociado a un trastorno del desarrollo del lenguaje.
      vea la pagina http;//metabolismodelautismo.jimdo.com haga la PRUEBA PILOTO (LINK)

      SDALUDOS

  65. Quiero empezar felicitando y agradeciendo,a uds. Auxilio me estoy muriendo de la desesperacion soy madre de 4 hijos y mi ultimo hijo lo tuve a los 41 anios, ahora Matias tiene 2 anios y 1 mes y no habla entre otras cosas, fui con una terapista de lenguaje la cual me acaba de remitir con un neuro pediatra, estoy muy asustada en realidad, tengo miedo a q me digan q mi hijo es autista, siento q no voy a poder con esto, mi chikito amado no por Dios, somos de Ecuador Quito, no se si Uds. tienen alguien aqui, me ayudarian un monton, estoy en shock, creanme q no se q hacer ayuda por favor,
    Marylu.

    • Marilu…ve a esta pagina…es una guia para padres…busca el LINK PRUEBA PILOTO….y realizale esa prueba adicionandole un multivitaminico en esa semana…veras que mejora mucho.

      Sañludos

  66. Hola buen día, mi nombre es Samanta y quisiera compartir mi caso y obtener más información.
    Tengo un hijo de 3 años cumplidos, cuando nació me dijeron que tenía paladar hendido, micrognatia y glosoptosis, por estas características lo llevé con un genetista quien me dijo que probablemente pertenecían al síndrome de stickler, pero sólo se corroboraría la información con los años, por lo pronto tenía un notable atraso motriz, pero que poco a poco iría logrando su derarrollo como si siempre tuviese una edad menor a su edad biológica. Eso fue a los pocos meses de nacido.

    Al año y medio le realicé la primer operación para el cierre de su paladar, hasta ahí mi hijo era completamente normal por así llamarle, jugaba, sonreía, comía bien, eso sí, se sentó hasta los 10 meses, no sostenía con fuerza su cabeza y a los 12 comenzó a gatear como soldado pecho tierra, su mamila la sujetó como a los 8 meses, etc., pero poco a poco iba teniendo avances, lo que desde siempre noté es que era un bebé muy pacivo, se dormía en mis brazos mientras yo realizaba otra actividad, jugaba con sus deditos o con alguna pieza que se encontrara en silencio, balbuceaba poco. En esta ocasión el doctor me dijo que si no abría la boca, el niño era completamente normal, su lengua y quijada tomaron un tamaño o postura correcta, así que parecía ser un caso de paladar hendido aislado sin síndrome, y que su atraso motriz se debía a la dificultad que estos niños tienen para respirar al nacer. Efectivamente tuvo 7 y luego 9 en APGAR.

    A los dos meses de esto entré a trabajar y lo metí a guardería, aquí digamos que comenzó a cambiar, se irritaba con más facilidad, no toleraba a cualquier persona, se volvió digamos muy selectivo, al momento podía rechazar a algún vecinito pero aceptar jugar con otro, igualmente con los adultos. Yo soy una persona muy tranquila, me distraigo con música, dibujando, haciendo manualidades y sinceramente prefiero estar sola en mi casa, dicen mis padres que así fui desde niña, mientras mis hermanos compartían la cama con ellos, yo prefería irme a dormir sola, fui muy dedicada a la escuela y obediente, no me gustan las mentiras, etc.,así que nunca me pareció raro el comportamiento de mi hijo.

    Ya había logrado agarrar la cuchara solo, pero dejó de hacerlo, comenzó a hacer rabietas de la nada, por ejemplo si mientras le daba de comer me ponía a platicar con alguien, o si al decirle vámonos a la calle, no nos salíamos de inmediato, etc. Comenzó a tener episodios donde se privaba hasta desmayarse a tal grado que ya no lo quisieron en la guardería, yo observaba que su frustración iba creciendo cada vez más al no tener a su madre en casa y al no poder lograr ser independiente, él trataba de comunicarse pero si no se le entendía estallaba en llanto o enojo ya que no habla bien, más bien hace sonidos muy cercanos a las palabras, si convives con él lo entiendes pero quien no lo conoce no sabe lo que dice. Intentaba alcanzar un objeto pero sólo camina sostenido de alguien o algo, así que también se veía su frustración.

    Dado a todo esto decidí salirme de trabajar, desde que estoy con él ha cambiado mucho, está de mejor humor, alegre, canta todo el tiempo, jugamos, ya se sostiene mejor su cuerpo, intenta decir más cosas, ya no lo necesito cargar tanto, etc. Sin embargo como mencioné en casa conmigo siento que está muy agusto, nos llevamos muy bien, concordamos en todo, además de ser su madre me identifico con él, pero cuando salimos a la calle se comporta diferente.

    Lo llevé con un neuropediatra para valorar sobre todo su atraso, pero fue él quien me dijo que mi hijo era autista, lo llevé a otro centro y me dijeron que sí parecía tener rasgos autistas. Sin embargo siento que el probable diagnóstico es muy superficial, por ejemplo llené una forma donde las preguntas eran tu hijo disfruta jugar al avioncito? para responder sí o no, cuando mi hijo lo disfruta, ser ríe, pide que le hagan más, pero de repente te dice que ya no, ya sea de forma calma o con enojo.
    Leyendo e investigando veo que las conductas autistas son muy marcadas, como el no hacer contacto visual, mi hijo lo hace, sobre todo si es él quien me quiere decir algo, pero cuando yo le hablo de repente me mira de repente se voltea. Atiende muy bien cuando decimos su nombre y es muy entendido, si se le pide que cierre la ventana, que apague la tele, que levante su mamila, etc., todo lo hace.

    En cuanto a la sociabilidad, es muy cambiante, hay personas que realmente no tolera o digamos que sólo de lejos, puede llegar mi cuñada o mi suegra y él ni se inmuta o hasta pareciera que le da gusto, pero si lo tratan de agarrar, grita. Así mismo si llega alguna vecina x, él mismo le pide que lo cargue, la única persona que realmente él tolera y busca y permite es a mí. Con los demás depende mucho de su estado en el momento.

    Actualmente tiene 3 años y días, es un niño muy alegre, me llama para todo, así sea para ver que logró subirse al sillón solo, repite todos los comerciales de la tele, sabe contar hasta el 10 y de regreso, muchas cosas que escucha las repite sean palabras o sonidos, juega con carros y cubos preferentemente.
    En general sí es poco tolerante, no resiste estar en lugares encerrados o con mucha gente, cuando quiere comer hay que darle de comer, cuando se quiere ir hay que irse, cuando dice no, es no. Yo hablo mucho con él, en voz agradable, le explico que no debe enojarse y aunque lo sigue haciendo pareciera que se esfuerza por calmarse.

    Sé que es muy premeditado dar un diagnóstico por este medio, pero quisiera saber si es posible que aún cuando no tiene los rasgos tan marcados o graves entra en el aspectro autista, por ejemplo hubo un tiempo en el que hasta se rasguñaba la cara para secar sus lágrimas, pero ya no lo hace, en el momento yo le decía que no se enojara, le enseñé a limpiarlas con papel y parecía calmarse. Muchas gracias por leerme y por la orientación.

    • Exs probable que entre dentro del Espectro……mas bien parece un Trastornos generalizado del Desarrollo NO ESPECIFICADO (TGD NE) fijese por favor en esta pagina….http://metabolismodelautismo.jimdo.com y busque el link Prueba ^Piloto…es una prueba de restriccion de alimentos por una semana……..si hace la prueba…y le agraga un multivitaminico infantil en esa semana….seguro lo va a nota mucho mejor….pero lea esa pagina…hay mucha informacion

      • Gracias, voy a leerla, por lo pronto quisiera saber qué diferencia hay entre TGD NE a lo que es autismo o asperger y qué relación habría con el paladar hendido

  67. hola, tengo un hijo de 7 años q constantemente se mantiene aislado y dedica su tiempo a leer libros , tiene un coeficiente intelectual muy elevado es fanatico de las matemeticas , dedica gran cantidad de su tiempo a hacer calculos matematicos , durante algun tiempo estovo dedicado a calcular el dia de la fecha de nacimiento de las personas pero haciendo calculos mentales eso me preocupo mucho porq dedicaba mucho de su tiempo a lo mismo, estoy confundida pues no se si mi hijo sea autista.

    • Si en la Escuela va casi sin problemas….si no hay retraso cognitivo….es probable que su hiojo tenga Sindrome de Asperger……que es un Trastorno que esta dentro del Espectro Autista…..en este caso seria de muy alto funcionamiento.

      Saludos

    • Esta dentro del Espectro…mas bien parece de alto fucnionamientop o con Soindrome de Asperger…….busque un medico DAN y que le realicen una Intervencion Biomedica yu nUtricional

      Saludos

  68. Hola estoy haciendo un trabajo sobre el autismo y me gustaria saber si el sindrome de asperger es un tipo de autismo, y que me explicaran a que se refiere a que son literales, es decir, literales en que sentido, y lo de la torpeza motora

    • El Sindrome de Asperger esta considerado como el cuadro MAS LEVE DE AUTISMO…POR LO QUE SE TRAZA UNA LINEA DE CONTINUIDAD entre el Trastorno Autista y el Síndrome de Asperger distinguiéndose entre estos extremos, 4 grados del Trastorno, lo que fue considerado en principio como ESPECTRO AUTISTA:
      * TRASTORNO AUTISTA
      * AUTISMO REGRESIVO
      * AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO
      * SÍNDROME DE ASPERGER (un ejemplo es Forrest Gump, la `pelicula)

      Literales son dado que no `pueden comprender los desplazamientos de sentido propios de la estructura del lenguaje…’por lo que se les dificulta mucho todo lenguaje metaforico: ” Se me hizo tarde…se me cae el cielo encima”….es una frase que los confunde ya que les cuesta entender el contenido implicito ( “se me hizo tarde…se me complico la situacion)…Por esta razon es que son personas que parecen no expresar o entender emociones…y a su vez….dicen cosas o describen situaciones sin entender las consecuencvias de sus dichos (por ejemplo…estas muy gordo y se te ve feo, cosa que dicen sin malas intenciones y sin querer ofender)….
      Lo de la torpeza motora es eso….presentan torpeza motora generALIZADA…lo cual los hace poco hábiles para actividades fisicas, manuales, fundamentalmente motoras…….Un saludo cordial

  69. Buenos dias, una consulta: el sindrome de asperger desde que edad puede ser diagnosticado y siempre implica torpeza motora?.
    Muchas gracias, de antemano.
    Saludos
    Vicente

  70. Vicente: Formalmente se espera que haya un buen desarrollo del lenguaje para Diagnosticas S. de Asperger….Las alteraciones en el lenguaje desaparecen en la medida que su funcionamiento avanza…mientras haya alteraciones en el lenguaje se estaria dentro de los niveles de Alto funcionamiento. La unica restriccion del lenguaje en el S de Asperger…pasa por la LITERALIDAD…que forma parte de una trastorno llamado SEMANTICO PRAGMATICO…lo cual colocaria a este sindrome FUERA DE LOS TGD…ya que no seria generalizado sino ESPECIFICO, implicaria al lenguaje especificamente y las dificultades de interpretacio0n de factores emocionales y afectivos ( deficitarios aqui) daria como resultado la problematica consecuente en la Comunicacion ( solo se preocupan de sus propios intereses) y en la Interaccion Social ( se le dificultan las relaciones empaticas y el compartir intereses con los demas…De esta forma…el lenguaje tiene que tener un buen desarrollo….y formalmente se establece los 7 años como edad adecuada para el diagnostico….pero clinicamente los niños presentan muchos signos, sintomas deficits y habilidades tempranas que los proyectan a este Diagnostico.
    Un saludo cordial

  71. Hola, tengo un nino de 3 anos y un mes, apenas estoy cayendo, q pueda tener un grado de autismo, en ocasiones camina de puntitas, no habla, solo dice algunas palabras, sabe muchas pero no las aplica, todo lo pide con senas, es un poco agresivo con migo, no responde a preguntas, e tratado de ensenarle los numero y las vocales, pero no a aprendido ninguna, aun no se que grado tenga, pero las personas q tienen un poco de experiencia me hablan de autismo, hoy es domingo, manana debo hacer una cita, para q sea analizado… si alguien puede decirme algo al respecto, lleva 1 semana en el daycare, y para el es muy dificil, llora mucho cuando lo dejo, y lo hace de una manera no, normal, realmente estoy muy preocupada… ALGUN EXPERTO QUE LEA ESTO, PUEDE DECIRME SI EL ENTRA EN ALGUN GRADO DE AUTISMO PORFAVOR????

  72. Hola. Soy Jennifer de costa rica. Tengo una niña de 3 años y 9 meses. La doc me indicó que ella tiene autismo de alto funcionamiento. Pero en un período de 3 meses que ha estado en terapias cambio Pero radicalmente completamente es Como Sí tuviera otra hija empezó hablar formar frases Ya intenta comunicarse. S sociable nunca ha sido violenta ni se autoagred. Ya obedece con más facilidad. Y es más fácil para ella pasar de una actividad a otra. Será que ella en tan poco tiempo cambie tanto. Será que Sí tiene autismo? Es mi consulta gracias.

    • En un autismo de alto funcionamiento las alteraciones son leveas a moderadas-…los cambios mediante terapias de modificaciond e conductas o tecnicas cognitivas SON SIGNIFICATIVOS Y ayudan mucho…aunqe tambien van a ser limitadas….no hubo ningun cambio en su alimentacion?….porque lo mas probable (SEGURO) QUE EL TeMA ESTE ALLI….

      uN SALUDO CORDIAL

  73. Hola soy Rocio, mi hijo tiene 2 años y lleva en atención temprana 9 meses durante los cuales no ha evolucionado: tenía un retraso psicomotor importante (ahora anda pero no se agacha ni se sienta en el suelo, y si se cae no se levanta solo), no habla nada (solo emite sonidos, aunque hace unos meses decía papa y mama, pero ya no lo dice), no le interesan los juguetes (no los coge), nos mira cuando nos dirigimos a él, pero no muestra interés por las cosas, no pide agua ni tampoco señala nada con el dedo si quiere algo. Tiene un estado nervioso constante, aleteo de manos, se muerde las manos constantemente, gesticula mucho con la boca, duerme mal. Hemos ido a un neurólogo y sin darnos todavia la prueba del tag ni la de metabolismo nos dice que probablemente sea autismo o retraso psiquico. Yo estoy muy preocupada porque hasta noviembre de este año no nos dicen algo más claro y el niño no evoluciona en nada. En Septiembre comienza la ayuda en atención temprana y entonces tendrán que saber cómo ayudarle pero es que no tenemos un diagnóstico firme. Pido ayuda por favor de cómo actuar

  74. Hola, Mi nombre es Angela, soy de Venezuela. Quisiera saber si mi hijo es Autista y en que grado está? Mi hijo tiene 2 años con con 10 meses. Desde hace un año me he dado cuenta que presenta estas caracteristicas: .1.) No habla (solo palabras cortas) 2.) se mece sobre si mismo cuando va a dormir o ver la tv en la cama (a veces) 3.) camina en puntitas. 4.) le asustan los ruidos fuertes(musica a volumen o licuadoras). 5.) pide las cosas señalando con las manos. 6.) obcesión por los juguetes pequeños en la mano. 7.) no ha dejado el pañal. 8.) no obedece ordenes ni responde a su nombre. 8.) la mayoria de las ocasiones le gusta jugar solo cuando estan con varios niños; pero con su hermana (un año mayor que él) si juega en su casa siempre. 9.) se enoja cuando no obtiene un juguete de otro niño (llora, hace berriches, se tira en el piso). 10.) Llora mucho cuando lo afeitan, le cortan las uñas o cuando le toman la temperatura (cuando esta enfermo).
    Lo único bueno de todo es que él si ve a los ojos, sabe distinguir los sentimientos, se alegra cuando un extraño lo abraza y le gustan que todos lo carguen. quisiera saber ademas si tengo que llevarlo primero al psicólogo o al neurólogo pediatra???? claro y que grado de autismo tendría??? Ayudenme por favor. De antemano gracias………

    • Grado 2 de un Trastorno Generalizado del Desarrollo (No ESpecificado).

      LLevelo con un medico DAN que haga tratamientos Biomedicos….alli en Venezuela puede consultar a la gente de Sovenia…o directamente a la Dra. Lenny Gonzales

      Saludos

  75. Buenos días: Mi hijo de 3 años tiene TGD (no especificado), ayer empecé con la prueba piloto, Quisiera saber en cuanto tiempo se pueden ver algunos cambios después de la semana o durante la prueba???? y si no hay cambios que tendria que hacer? ya que no lo he llevado a neurologos ni psicologos. soy de venezuela. mil gracias!!!!!!

  76. buenas tardes la verdad necesito saber a que nivel de autismo s ev a mi hermana ella tiene tres años cuando ea lo mejor tenia 1 año ya decia papa pero lo edjo de decir y hace un año aproximadamente le dio ataques pero ahora esta bien ella coje terapiasde lenguaje pero no quiere hablar es grosera no come sola sigue usando pañal. y no se socializa pero si nos abraza es cariñosa, en que nivel le ubico a mi hermana.???

    • No son datos suficientes para delinear una posible respuesta…pero no parece autismo….parece mas bien un Trastorno Generalizado de Desarrollo NO especificado……y por lo que menciona….estaria en el grado 2 (Autismo Regresivo) dado que no cumple con lo basico para un Alto Funcionamiento…….Saludos

  77. Mi hijo fue diagnosticado con autismo a los 2 anos y 7 meses, no hablaba nada, no obedecia mandatos, no es sociable, solo le gutar estar con su madre, ahora tiene 3 anos 10 meses ya se sabe el abecedario completo, cuenta hasta el 20 se sabe todos lo colores, los nombres de los animales ya dice agua leche, jugo, ya obedece mandatos simples, entre otros progresos, la terapeuta del habla esta bastante optimista con el progreso de mi hijo, mi pregunta es en que grado de austimo usted cree que se encuentra mi hijo ahora? . Gracias por su ayuda

    • Alto funcionamiento / Asperger…..entre 3 y4 to grado…esta muy chiquito ahora pero bastante funcional….tiene buen pronosdtico…pero hagale iuna intervencion Biomedica…busque un medeico DAN porque sino siempre estara limitado…..debe tratar su alimentacion y sus intestinos.

  78. Buenas tardes: Mijo tiene 9 años tiene problemas de lenguaje, dificultad en su motricidad (como por ejemplo debilidad en sus manos para atarse los cordones, abrir una tapa o puerta), no calcula espacios (se golpea, se cae), mete en su boca objetos para morderlos, falta de atencion, recibia terapias de lenguaje, apoyo pedagogico, motricidad pero aun no a superado en su totalidad, fue operado de craniocisostosis a los 10 meses. Quisiera saber si estos sintomas tiene que ver con algun grado de autismo o es causa de la craniocinostosis. Y que me recomienda. Gracias.

    • Si su hijo sufrio de enfermedades infecciosas como gripes. otitis, faringitis, bronquiolitis, borncoespasmos, asma, dermatitis.alergias y tuvo que recibir tratamientos antibioticos y o con corticoides……….seguramente su problema es independiente de la craneosinostosis…..le recopmiendo que lo evalue un medico DAN y que le hagan una intervencion Biomedica…

      salkudos

    • Con la Alimentacion….eso es lo que altera su conducta y sus estados de animo…quita harina de trigo….leche…azucares y todos los derivados de los mismos…..y todo alimento procesado…nada en paquete, botella, tetra, TODO NATURAL…NINGUN ALIMENTO CON CONSRVANTE ADITIVO Y COLORANTE….quitale todo esto por una semana…..tres o cuatro dias lo vas a tener irritable, ansioso o lo vas a ver mejor….al 4 dia va a mejorar mucho su conducta y animo…ESTA PRUEBA NO PUEDE HACERLE MAL…SOLO PUEDE HACERLE BIEN….y con eso vas a ver que lo que lo altera es lo que come……Saludos

  79. Buana noches, tengo ya 25 años y creo que soy autista. Desde muy pequeña no hablaba, solo me comunicaba con un si o un no cuando me preguntaban algo. Crecí, pasaron los años y eso fue agravándose porque ya no era una niña a la que podían ayudar a decir las cosas o adivinar cuando necesitaba algo. Siempre me he sentido diferente al resto, no puedo comunicar lo que pienso y mucho peor lo que siento, solo lo hago de manera escrita, pero eso me hace sentir mal de no poder ser como los demás espontáneos, hacer chistes. No puedo llorar cuando debiera hecerlo, ni reir cuando es una noticia alegre, no abrazo, nunca he dicho “te quiero”. Soy una persona muy inteligente, siempre lo he sido, y eso me hace dar cuenta de muchas cosas, no necesito estudiar para sacar una buena nota como lo hacen los demás, entiendo muchas cosas y soy hábil para tantas sobre todo con los números y razonamiento lógico, de hecho hace algún tiempo me detectaron que tengo un CI superior. Pero me iento mal al no ser como los demás, cuando voy a una reunión de trabajo en otro lugar con otras personas, mientras todos conversan y hacen amigos, yo no puedo. ¿Cree usted que puedo tener algo de autista?

    • Es muy probable que estes dentro de la categoria Sindrome de Asperger

      La base de tu problema seria organica (esta) http://www.calacervera.com “candidiasis cronica”

      ese cuadro afecta tu intestino…..lo hace poroso….no puede degradar proteinas de forma adecuada, las que se cuelan al torrente sanguineo y sopn derivadas al cerebro ( Sindrome del intestino demasiado permeable)…fijate los sitnomas que en esa pagina estan especificados….si tienes 4 sintomas o mas…es seguro tienes el problema…y lo que afecta tu cerebro son proteinas de alimentos no procesdas que llegan al cerebro

      Solucion?…Intervencion Biomedica PROTOCOLO DAN ( DEFEAT AUTISM NOW)

      INVESTIGA POR ESE LADO
      Y ENCONTRARAS MUCHAS SEÑALES DE QUE TU ORGANISMO NO FUNCIONA COMO CORRESPOONDE ….

      uN SALUDO CORDIAL

  80. Ante todo un respetuoso saludo, he leido sobre los diferentes grados del autismo y me gustaria que dentro de sus posibilidades de dedicarle parte de su tiempo a aclararnos nuestras dudas, usted me responda que diferencia hay entre el grado 2 de autismo y la disfasia mixta, como son capaces de diagnosticar que es disfasia mixta y no trastorno autista del grado doa cuando las caracteristicas se pueden decir son las mismas cuando se trata de una disfasia severa, pero que no pasa de ahi, se queda en las siglas TEL y no TEA???.

    Respetuosamente.

    • Primero….las caracteristicas del TRastorno Autista NO SON LAS MISMAS QUE UNA DISFASIA MIXTA….el Trastorno Autista es un Trastorno GENERALIZADO del Desarrollo y tiene comprometidas la: Comunicacion, la Interaccion Social y lña prevalencia de Conductas Reptitivas Restringidas y Estreotipadas…….Una disfasia Mixta remite solo a UN TRASTORNO DEL LENGUAJE….QUE IMPLICA PROBLEMAS EN LA COMPRENSION Y EN LA EXPRESION….PERO NO asi, en a Interaccion Social y en la aparicion de conductas repetitivas….
      la Disfasia solo implica al lemguaje..y en los casos mas graves puede competer a la Comunicacion…Ahi se puede mantener como un TEL…pero si hay problemas en la Interaccion Social y/o Conductas repetitivas…ya es GENERALIZADO.

      UN saludo cordial

  81. hola, soy Agustina. Tengo una hermana de 2 años y medio que no habla, no presta atención cuando uno le habla (como si no escuchara), no se relaciona con otros niños, le gusta mucho mirar tv y estar en la pc, tiene una gran insensibilidad a los golpes (dolor físico) y la verdad es que he estado investigando y parece presentar síntomas de autismo. Tienen que hacerle estudios pero van a tardar un tiempo, y quisiera saber que probabilidad tiene de padecer autismo, saber si los síntomas encajan o podría ser alguna otra enfermedad. Realmente estoy muy preocupada, por favor si alguien puede informarme. MUCHAS GRACIAS!

    • Tiene las caracteristicas de una Trastorno Generalizado del Desarrollo—-probablemente se trate de un TGD NO especificado…..es lo mas habitual..
      mira esta pagina…http://metabolismodelautismo.jimdo.com….busca el link PRUEBA `PILOTO….es una dieta….hazla…….quita todo lo que dice alli de su alimentacion por una semana y dale un multivitaminico infantil…..la veras mejorar mucho…..si eso sucede…..hay que tratar su `problemma…es una enfermedad oprganica……Saludos

  82. Buenas tardes: A mi hijo de 3 años recientemente le diagnosticaron Transtorno del espectro autista Leve; quisiera saber si el puede mejorar con esa prueba piloto ya que no presenta los sintomas: gripes,otitis,rotavirus, alergias, asma, bronquiolitis, no es estreñido y no presenta hongos en la piel. Solo le gusta mucho el pan y los dulces. Me inmagino pues que no tiene problemas a nivel intestinal… Le recomienda esa prueba? y si los niños que necesitan esta restriccion de alimentos es por un tiempo determinado (meses,años, o toda la vida???) Gracias!!!

    • Segun lo que se sostiene de las intervenciones BIomedicas y mi interpretacion particular del tema…TODO NIÑO QUE ESTA DENTRO DELE ESPECTRO….LEVE , MODERADO O SEVERO….ES CONSECUENCIA DE UNA ALTERACION NEUROMETABOLICA…NO HAY OTRA CAUSA PARA ESTOS TRASTORNOS.
      Las enfermedades de vias aereas no son sintomas…sino mas bien antecedentes de un sistema inmunologico deficiente….si aun no se enfrrmo es probable que llegue una epoca en que puda hacerlo reiteradamente
      CON 3 AÑOS Y DIAGNOSTICO RECIENTE ES PROBABLE QUE MUCHOS DE LOS SINTOMAS AUN NO SE MANIFIESTEN…AUNQUE PUEDE COMENZAR A TENER MAL ALIENTO POR LAS MAÑANAS…..PUEDE COMENZAR A TENER PROBLEMAS PARA DORMIR…..PUEDE EMPEZAR A SACARSE LOS ZAPATOS….a rechazar las verduras…..DESDE YA QUE RECOMIENDO LA PRUEBA.
      EL PAN Y LOS DULCES SON EL PRINCIPAL ALIMENTO DE LOS HONGOS QUE PRODUCEN LA INFECCION INYTESTINAL….ESTA RESTRICCION DE ALIMENTOS ES SOLO UNA PRUEBA….EN UNA SEMANA….DEPURANDO EL ORGANISMO DE ALIMENTOS QUE PUEDEN SER NOCIVOS…..PODEMOS VER UNA MEJORIA SINTOMATICA….PERO ESTO NO ES EL TRATAMIENTO….ESTO SOLO DEMUESTRA QUE EL NIÑO TIENE UNA INFECCION INTESTINAL QUE LE PROVOCA ALERGIAS ALIMENTARIAS…….SI MEJORA EN LA PRUEBA DEBE EVALUARLO CON UN MEDICO DAN (DEFEAT AUTISM NOW) Y TRATARLO DESDE LA BIOMEDICINA.
      uN SALUDO CORDIAL

  83. Hola, mi hijo habla y tiene una relacion algo normal con las personas, pero tiene todas las caracteristicas del grado 3 y lo peor fue q hoy tubo su cita y la psicologa dijo q no era autista por q los niños autistas no hablan ni se comunican con nadie, y q mi hijo lo q tenia era problema de lenguaje pero eso no es yo estoy segura q esa psicologa ni tiene idea q exista mas niveles q el grado 1, y ahora me siento muy mal, y no se q hacer….. :(

    • La oPsicologa se equivoca…….los autistas de alto funcionamiento tienen un lenguaje casi sin alteraciones….y los que tienen sindrome de Asperger hablan sin alteraciones
      Si el prblema es de lenguaje….el problema solo esta en hablar…entender…ahora…si su hijo tiene rituales……o es de caracteristicas obsesivas……si tiene un lenguaje como de adulto…..si le cuesta entender los chistes…..las frases en doble sentido…..un broma…si le cuesta hacer amigos y tiene interes en un tema en particuular y a todo el muendo le habla de ese msmo tem,a…..estaria dentro de ese grado que ud. menciona….
      vaya a esta pagina y le el link PRUEBA piloto….en realidad lea toda la informacion de alli……y haga la prueba de restriccion alimenticia con su hijo……es probable que mejpore mucho con esa prueba……..la pagina es hhtp://metabolismodelautismo.jimdo.com

  84. hola tengo 26 años, y tengo un niño de casi 4, el siempre ha sido muy inteligente, pero desde algun tiempo cuando ve la tele le gusta repetir siempre lo mismo, y en el dia es imitando el sonido de la banda de la pelicula, y siempre es asi, mi niño si le hace falta poner atencion cuando le hablamos, se le olvida muy pronto la orden q le hemos dado y hay q repetirsela mas de una vez le falta concentracion, muchas veces mi niño se queda elevado pensando algo o mirando en un punto fijo, pero se lo he comentado a la pediatra y me dice q el niño no es autista q porq se acuerda de los nombres de sus amiguitos, quisiera q me responieran para q me ayuden en saber si, son dudas mias o si en verdad mi niño esta demostrando algo, mas o menos se puede identificar con AAF pero no se a donde lo puedo llevar para q lo valoren, vivo en sevilla españa por favor espero su respuesta gracias

  85. Hola me llamo Lis soy de chile no comprendo mucho de esto pero mi hijo tiene 2 años y 2 meses, habla lo normal para su edad todo esta dentro de lo normal lo unico que me preocupa es que si esta jugando o haciendo cualquier cosa incluso nada, no reacciona a la primera ni segunda llamada es como si derrepente se fuera a otro planeta, incluso puedes acercarte mirarlo y no te mira hasta que se lo pides, no lo he llevado a ningun especialista pensando que estoy exagerando pero me gustaria saber de alguna experiencia.

  86. Buenas tardes soy de guatemala mi bebé tiene 2 años 4 meses el dia de ayer el neurologo pediatra me dijo que mi hijo tenia autismo a un nivel muy bajo que lo unico que le estaba afectando era el lenguaje ya que no habla solo balbucea y solo señala lo que quiere y cuando uno le preguanta algo dice que “si” es cariñoso y solo le da ciertos besos a algunas personas, es un niño muy sociable, tanto con niños como con adultos me gustaria saber en que grado se podria considerar mi hijo, ya que no es agresivo, hace muy pocos berrinches, cuando se le de da indicaciones lo hace, tiene un poco de contacto visual, es muy inteligente, baila con las canciones de los programas que le gustan, camino a los 11 meses, le encanta jugar con sus juguetes si lo alinea, pero solo si se aburre con juguetes que ya sabe usarlos, le encanta andar en la calle agarrado de la mano, sabe para que sirven las cosas, sabe que es cada cosa pero no habla necesito saber que puedo hacer y como le puedo ayudar para que hable y le vuelvo a repetir me gustaria saber en que grado se consideraria el caso de mi hijo y si conoce a alguien en guatemala que me pueda ayudar se lo agradeceria muchas gracias.

    • Si lo unico que tiene afectado es el lenguaje….no es Autismo…ya que el Autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo y estos trastornos tinene afectada tres areas proincipales: Comunicacion, Interaccion Social y conductas Repetitivas……Si solo esta afectado el lenguaje puede tratarse de un TEL Trastorno Especifico del Lenguaje..
      Si tu hijo se ha enfermado de vias aereas (Otitis, faringitis, gripes, bronquiolitis, asma) y ha recibido tratamiento con antibioticos, o corticoides…puede estar afectado su metabolismo y lo que lo puede estar afgectando es lo que come…….fijate en http://metabolismodelautismo.jimdo.com busca el link PRUEBA PILOTO….es una prueba de una semana de restriccion de alimentos…..hazla rigurosa y es probable que despues del 3er dia mejore su condicion…..lee esa pagina…..se trata de una enfermedad,,,

      • Hola, somos de Costa Rica, nuestro hijo tiene actualmente 23 años, fue diagnosticado tardíamente cuando tenia 20 años con Síndrome de Asperger, a pesar de que fuimos a consulta de cantidad de psicólogos, desde que era un niño pequeño, tratando de que nos ayudaran a comprender porque él era diferente en su comportamiento, hubo cantidad de diagnósticos todos equivocados. Su mama que es educadora intuyo desde muy pequeño que algo en él era diferente, buscó ayuda incansablemente en profesionales, de los cuales no se obtuvo ayuda, como mencionamos anteriormente, y creyó firmemente en la terapia del amor, inventada por ella, y ese amor ha logrado que el abrace, que hable mirando a los ojos, que sea un luchador a pesar de sus limitaciones reales, es un muchacho sumamente respetuoso y cortes. El ha sido un luchador, y todos los días trata de progresar en sus limitaciones sociales y de otros tipos que ellos padecen, trata de aplicar un modelo de aprendizaje por imitación, actualmente esta en tratamiento psicológico con una especialista, nos interesa mucho si nos pueden ayudar con darnos el nombre de algún especialista en terapia FLOORTIME residente en Costa Rica, y si esta terapia es aplicable a un muchacho de su edad.
        Amamos a nuestro hijo con todo nuestro corazón.
        Les agradecemos profundamente su ayuda, por favor ayúdennos a ayudarle.
        Bendiciones

      • En el Sindrome de Asperger lo que esta afectado es la parte simbolica del lenguaje, lo que hace que estas pèrsonas no entiendan bien los aspectos EMOCIONALES Y AFECTIVOS….y por lo tanto tambien se les dificulta la EMPATIA..poder identificarse con el otro……La Terapia Floor Time a mi gusto es para niños con maucho mas grado de dificultad…….en el caso de su hijo le recomendaria encontrar una persona que:
        1ro Pueda entender el mundo de su hijo, como lo siente y como lo vive.
        2do. Que establezca una relacion vincular fuerte
        3ro. Que le sirve como Modelo para que el pueda Identificarse y COPIAR asi formas de Comunicacion e Interaccion Social
        4.to Que le enseñe explicitamente LAS EMOCIONES Y LOS AFECTOS…A EXPRESARLOS., A IDENTIFICARLOS
        5to. Que le enseñe a Decodificar los aspectos SIMBOLICOS..(chistes, frases en doble sentido, poemas y todo lo relacionado al mundo metaforico…..
        Su Entrenador ebe ser una pesopna expresiva, cariñosa, confiable, imaginativa, atenta y fundamentalmente con recursos ludicos, sociales e interaccionales.

        Un saludo cordial

      • que es abordajes biomedicos en Autismo ?, le sindrome de Asperger se cura ? a quien debo de recurir para tratamiento o terapia

        saludos

      • No se de donde es ud Mario…asi que no se que recomendarle…..Aborordaje Biomedico trata los trastornos del Espectro Autista como una enfermedad…..con nutrientes y Dieta….

        SAaludos

  87. Es posible que un chico de 25 años, que haya logrado avanzar en la carrera de medicina (muy buena memoria) padezca de autismo?
    Es antisocial, ni amigos ni novias o solo ocasionalmente a lo largo de su vida. Agresivo con su mamá sin razón aparente siempre peleando por la misma razón (comida) , sin cotacto físico o emocional con sus padres o hermana.
    De niño se mecia hacia el frente incansable, ahora de adulto mientras duerme mueve la cabeza de un lado al otro con tal fuerza que se pone morado donde su barbilla pega.
    Podría ser el autismo que mencionan donde puede pasar desapercibido?
    Cuando niño, acostumbraba a lastimar a una mascota….

    Podría ser?

    Mil gracias por su respuesta anticipadas
    Mercedes

    • Por lo que menciona estariamos frente a un SINDROME DE ASPERGER….que hoy es pensada como la parte mas leve dentro de los Trastornos del Espectro Autista….es decir…estaria dentro del Espectro PERO NO SERIA AUTISMO.
      Segun lo que pienso hoy en la actualidad…lo que puede afectar su conducta es lo que come…..y ello implicaria la existencia de una alteracion metabolica…..busquen abordajes bIOMEDICOS en Autismo.

      Saludos

  88. HOLA MI NOMBRE ES JESSICA Y TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS QUIEN FUE EVALUADO POR PAIDOPSIQUIATRA Y CON PBLE AUTISMO DE ALTO RENDIMIENTO, PERO ES CONFUNSO NO CON FACIL DIAGNOSTICO Y MI PREGUNTA ES QUE COMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO,

    • Buscar gente especializada en estos ttrastornos…..no es suficientes que sena profesionales….deben conocer las tecnicas ABA…TCC….Son Rise….Floor Time…Alternativas y aumentativas de la comunicacion y los programas de trabajo basados en Conducta Social..
      De donde es ud?

      • soy de méxico,chiapas y es un padecimiento difícil que casi nadie sabe manejar, y sobre todo nadie quien te oriente, y nececito ayuda para saber como manejar a mi hijo, me han comentado de lo que llaman la sombray quiero saber que estoy hacieno bien

  89. Hola, mi nombre es Lorena, tengo un hijo de 3 años y desde hace 1 año estoy esperando que a mi hijo la comunidad de Madrid le examine para verificar el grado de autismo (si es que le hubiera) ya que hay indicios. Mi pregunta es si alguien me puede facilitar alguna clinica en Madrid para hacerle la evaluacion por privado, ya que no me garantizan que éste año se la puedan hacer. Mi correo es lorenasanfer@live.es muchas gracias

  90. Hola tengo un bebe 18 meses que aparentemente tiene autismo, pero el si me mira, solo dice papa y mama, le gusta jugar mucho con las pelotitas y le gusta los objetos redondos. cuando le llamo no me mira, pero si le hablo molesta diciendole que no me mira y se aleja, gira mucho su cabeza para ambos lados, legusta girar las cosas, juega solo, empece ya con la dieta libre de gluten y caceina, recientemente. Ahora a conseguido dormir toda la noche, antes no lo hacia se levantaba a las 2am a reirse sin motivos. El no socializa con nadie, no le llama la atencion nada ni nadie. Deberia preocuparme, por donde empiezo?? soy Ecuatoriana y aca no hay muchos especialitas en la materia

  91. Hijo tiene 2 anos, no habla, cuando se le habla por su nombre no atiende y si esta jugando con algo de su interes menos. Sus berrinches duran cerca de 1 hora, tiene 4 meses q entro a la escuela y no se adapta, llora constantemente y se aisla de los ninos. Y aunque la mis refiere q entiende acerca de discriminar figuras, iluminar, cuando le pide o indica q la actividad ya termino, el quiere continuar con la actividad y
    hace rabietas. No se q hacer,
    acaso tiene autismo?

  92. Excelente explicacion de los grados del autismo.Tengo una hija de quince anos con autismo de alto funcionamiento. De pequena un medico me dijo esto es deficit atencional y otros que era autista. No tenia lenguage y le fue muy dificil adaptarse o ser aceptada en una escuela.Actualmente tiene lenguaje pero no lee ni escribe. Pero pinta y canta como si hubiese estudiado arte. Muy. Dificial los diagnosticos en algunos chicos.Gracias.

  93. Hola, soy de México y mi pregunta es:
    ¿En el grado menos grabe del autismo, una persona puede formar una familia sin tanto problema?
    Saludos y gracias.
    Lourdes

    • Lourdes: En el caso del Sindrome de As`perger…hay personas que han constituido familias…pero siempre con grandes dificultades ya que estas personas son muy ritualisticas….se centran solo en sus intereses….tienen conciencia de enfermedad pero NO PUEDEN CAMNIAR…..y parecen DESAFECTIVOS….no son emocionales….parecen frios y distantes.

  94. Hola mi hijo tiene 6 años, va yendo al psicólogo desde que tenia 18 meses, porque no miraba a los ojos, no te escuchaba, tenia muchas rabietas, se autolesionaba dándose cabezazos sin síntomas de dolor, aleteo. Empezó a hablar con 4 años, y repite mucho las palabras, a veces tartamudea. Le diagnosticaron de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento. Va a terapia de grupo por el comportamiento que tiene en clase, por su nerviosismo, el no saber esperar y el no poder atender, no puede estar ni 10 segundos tranquilo pensando, solo se concentra haciendo lo que mas le gusta, dibujar. A pesar de su comportamiento, la profesora dice que trabaja mucho y a sacado buenas notas. La psicóloga que le lleva tratando desde hace 2 años nos dice que es trastorno psicótico, pero mi hijo no tiene alucinaciones. Es muy sensible, solo es agresivo cuando no le dejan hablar o ve alguna injusticia. No sabemos a quien hacer caso, porque tiene comportamientos del asperger, tiene de alto funcionamiento, quizás tambien de psicótico. Pero no es ninguno de ellos exactamente.
    Le agradezco mucho la ayuda que nos pueda proporcionar, dándonos su opinión sobre el tema.
    Saludos

    • Si la psicologa insiste con Trastorno Psicotico…CAMBIA DE PROFESIONAL……la Psicosis como ENTIDAD CLINICA NO EXISTE….esta ahora incluida dentro de los trastornos Esquizofrenicos…..perop lo mas importante es que NO SE APLICAN PARA CASOS DEL ESPECTRO AUTISTA…..ASI QUE LA PSICOLOGA SE QUEDO HACE TREINTA AÑOS ATRAS EN EL DIAGNOSTICO..
      LO DE TU HIJO SEA PROBABLEMENTE UN TGD NE (TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO)…que son una seri de trastornos especificos:

      * Trastorno Autista
      * Sindrome de Rett
      * Sindrome de Asperger
      ^ Trastorno Desintegrativo Infantil

      Estos 4 trastornos tienen en comun que tienen TODAS LAS AREAS DEL DESARROLLO AFECTADAS…fundamntalmente estas tres areas principales

      * Comunicacion
      * Interaccion Social
      * Conductas Repetitvas

      SI NO SE CORRESPONDE CON NINGUNO DE LOS 4 TRASTORNOS ESPECIFICOS…pero tiene afectadas las TRES AREAS PRINCIPALES….se diagnostica TGD NE

      CAMBIA A LA PSICOLOGA……

      SALUDOS

  95. hola,tengo un niño de 3 años con autismo,me costo aceptarlo porque el no presentaba o presenta muchos de los sintomas,pero ahora ya lo veo,en su maneras distintas de estar,en que su vocabulario consta de pocas palabras en tres idiomas pero son pocas,poco contacto visual,y le facinan los trenes,tiene una manera muy particular de jugar con ellos.lo que me confunde es que demuestra sus sentimientos,se adapta muy bien,pide ayuda,señala e interactua con otras personas muy bien,pero llega un momento que se aparta…no se estoy haciendo todo lo que puedo ya compramos un caballo para equinoterapia y parece funcionar al igual que las otras terapias.
    tengo muchos miedos,pero me mantengo positiva.

  96. Hola tengo un nino de 9 anos es asmatico de nacimiento, el tiene actitudes diferentes a ninos de su edad, el sigue introduciendo todo tipo de objetos a la boca y siempre se lo comente a los doctores y me decian que era normal, es muy inteligente, el maneja la tecnologia sin que nadie le ensene, es muy obsesivo, es muy sensible y muy sentimental, cuando ve la tele se concentra y de repente hace movimientos o se esta moviendo demasiado, en la escuela es trabaja muy bien pero no tiene gusto por la lectura, repite la ultima silaba de las palabras y come con desesperacion yse ensucia aunque le des la servilleta, a los 8 mese un doctor me dijo que el nino presentaba rasgos de autismo…..ahorita lo canalizaron con el neurologo para pasarlo con el psiquiatra.si pudiera orientarme,gracias

  97. Hola buenos dias, mi nombre es Maria Milagros de Venezuela y tengo un sobrino de 7 años que segun diagnosticos de aqui presenta autismo leve, pero a mi observacion y segun investigaciones y su clasificacion me parece mas que presentara Austismo Regresivo; pues el comenzo a presentar manifestaciones del trastorno al 1 año y medio de edad.
    Con crisis de ausencia, perdida de contacto visial, agresiones hacia otros, movimientos repetitivos especialmente en las piernas, y casi nulo el lenguaje.
    El a progresado en cuanto el lenguaje, y la tencion a ciertas cosas; pero la conducta agresiva no disminuye sino que ha incrementado, de hecho en el colegio el tiene tutoria especial y aun asi no lo toleran, la situacion es bastante dificil pues aqui en venezuela, no existen muchos centros de ayuda y de educacion para nuestros niños. Mi hermana y la familia teme de que el niño quede sin educacion, y por eso leo portales a ver en que puedo ayudarlo.
    El esta en terapia neurologica, psicologica y de lenguaje. Que mas podemos hacer para ayudar a niño????
    Sera que no ha sido bien identificado su Diagnostico???

  98. Saludos soy docente de Educación inicial de un preescolar regular de Venezuela, actualmente estoy compartiendo con niños y niñas del primer grupo de 3 a 4 años; tengo el caso de dos niños con características de niño autista, uno de ello ya esta siendo tratado por un neuropediatra y el otro no. Cómo hacer el trabajo con estos niños con una matrícula de 30 infantes por aula?, no contamos con la ayuda de un especialista o equipo multidisciplinario que nos oriente. Cómo hacer el papel de la docente “sombra” de estos niños, si la compañera que tengo tiene menos experiencia en la docencia y no controla a los demás niños y niñas del aula?

  99. hola mi nombre es yuliana soy venezolana tengo dos hijos uno de 9 y el mas chico de 4 años el presenta transtornos del espectro autista, quisiera saber que tipo de autismo es ya que con solo cuatro años conoce todos los colores, el abecedario la tabla de multiplicar se aprende las canciones con una rapidez increible y de veras no les miento mi niño es asi, pero su conducta es agresiva y poco sociable; rompe sus juguetes llora demasiado al ir al preescolar; ¿cuales serian sus recomendaciones? graciassss

  100. Hola:
    Escribo con la esperanza de que alguien por favor me ayude, pues estoy muy mal, ya que no sé la forma en la cual ayudar a mi hijo.
    Recién en marzo cumplió 3 años. No habla, hace ruidos y repite palabras que dicen en alguna de sus 3 caricaturas favoritas, así como “actúa” lo que le sucede a los personajes. Es afectuoso de manera espontánea (nos besa y abraza, nos pide que le alcemos en brazos y no le molesta el contacto físico). No responde a su nombre pero si le reprendemos por algo se molesta o hace berrinche. Cuando se lastima, llora y lo mismo con cosas que le desagraden (el perro de casa le cae muy mal).
    No le gusta tocar comida o texturas (ensuciarse), no camina de puntitas, no juega con otros niños pero sí juega a apilar, formar cosas.
    He leído que existe algo que se llama Trastorno semántico-pragmático pero en algunos sitios dicen que con terapia, l@s niñ@s llevan una vida normal y en otros que es otra forma de llamarle al autismo.
    Por favor, alguien tenga piedad y ayúdeme, por que me estoy volviendo loca con la idea de jamás poder acceder al mundo en el que está mi hijo.
    Él reconoce a su abuela, a su familia, pero no habla. Hace muy poco contacto visual. Sabe que tiene mamá y papá y hace un ruido similar a estas palabras para llamarnos.
    Nos lleva de la mano a lo que quiere que hagamos o le demos.
    Recién empezamos todo el camino de ir a la logopeda y descubrir qué sucede con nuestro niño.
    Él se sabe de memoria las caricaturas y si yo le hablo como si fuera una situación de su caricatura es como si “despertara” mágicamente. Después de eso, vuelve a lo mismo.
    Si alguien pasa o ha pasado por esto, por favor, se los suplico, ayúdeme.

    • Susana:
      Su hijo tiene un Trastorno Ganeralizado del Desarrollo no especificado (DSM IV F84.9) que imnplica que todas las areas del Desarrollo estan afectadas…pero principalmente la Comunicacion, la Interaccion Social y una serie de conductas Repetitivas, restringidas y Estereotipadas
      No se de que pais es Ud…pero le recomiendo que busque un MEDICO DAN…que realiza Tratamientos Biomedicos…..puede buscar una lista de estos medicos en esta pagina..

      http://www.linca.org hay una lista de medicos de esta especialidad de varios paise s de Latinoamerica

      Un saludo cordial desde Buenos Aires

      Lic. Carlos Alberto Cilento ciledina@hotmail.com

  101. hola, mi hijo mayor fue diagnosticado con autismo desde los 4 años de edad, en realidad no sabian si era autismo o no porque no presentaba todos los sintomas de un niño con autismo de primero y segundo grado asi que me dijeron que con atencion psicologica y con la ayuda de las maestras del preescolar el niño iria avanzando y asi fue termino muy bien el preescolar, pero el cambio a primaria para el fue insoportable, sintio tanto el cambio que hubo la necesidad de llevarlo con un neurologo pediatra y el nos dijo que al niño se le habia detonado el autismo de segundo grado que de ahora en adelante necesitaria escuela especial y rutinas, se le medico con risperidona de 2mg y de un dia para otro el niño cambio totalmente volvio a ser un poco como era en preescolar, perdio el primer año de primaria pero con la terapia conductual y la medicacion el niño logro integrarse a una escuela normal al siguiente periodo escolar, ahorita esta en cuarto año, tiene dificultades con algunas materias sobre todo con matematicas que aun no logramos hacer que aprenda las tablas pero dentro de lo que cabe esta muy bien y tiene casi dos años de estar estable es decir no ha tenido ningun proceso de recesion, mi rey esta atrasado en su maduracion unos dos años mas o menos es decir no actua como un niño de 10 sino como uno de entre 7 y 8 años, la terapia conductual se la hemos quitado por instruccion del medico y no se ha notado ningun cambio desfavorable en el, ya que el medico dijo que ya no le estaba siendo suficiente para el grado de deficit de atencion que el niño tiene, se le medico para ello con strattera (atomoxicina) y le ha fucionado bien, mi preocupacion es que el doctor dijo que a los diez años el niño iba a tener un cambio en su maduracion ya que en esa edad todos los niños presentaban cambios a los 7 y a los 10 (el de los 7 si lo tuvo su maduracion cambio de un niño de 6 años a uno de entre 7 y 8) pero el cumplio los 10 años en agosto y aun no hemos notado algun cambio el medico dijo que si para mayo no veiamos alguna diferencia tendriamos que empezar a indagar el por que, usted a sabido de algun niño con tea de alto rendimiento que se haya tardado en tener este proceso? hasta cuando puedo seguir esperando sin que sea una señal de alarma? gracias

    • Inagino que lo que su medico se refiere es al cambio hormonal que sucede de la niñez a la adolescencia…..en realidad eso NO DEBE SER NINGUNA SEÑAL DE ALARMA….ya que es UN PROCESO NATURAL, ESPERTEBLE Y NECESARIO….la señal de alarma DEBE ESTAR CENYTRADA EN EL PROBLEMA…
      A SU HIJO SOLO LE TRATAN LA CONDUCTA….INTENTAN ADAPTARLO Y ADECUARLO A LAS EXIGENCIAS DEL MEDIO….lo Re educan para ello….PERO NUNCA HAN TRATADO LA BASE DE SU TRASTORNO…
      LA MEDICACION SOLO TRABAJA A NIVEL DEL SINTOMA…Y ESO ES LO QUE HAN TRATADO HASTA AHORA…SINTOMAS…PERO NO HAN TRATADO AQUELLO QUE ALTERA EL COMPORTAMIENTO Y EL NORMAL DESARROLLO DE SU HIJO.

      TODOS LOS NIÑOS QUE ESTAN DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA……SUFREN DE UNA ALTERACION SEVERA EN SU METABOLISMO….Y ESO LOS MEDICOS TRADICIONALES LO IGNORAN…IGNORAN UNA GRAN CANTIDAD DE SINTOMAS QUE PUEDE TENER SU HIJO….alguno de estos entre ellos:

      • Fatiga
      • Malestar general
      • Dolores de cabeza
      • Distensión abdominal
      • Diarreas y/o estreñimiento
      • Indigestión
      • Ardor estomacal
      • Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
      • Mal Aliento
      • Sensación de resaca por las mañana
      • Depresión
      • Angustia
      • Mareo
      • Dolor de articulaciones y músculos
      • Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
      • Retención de líquidos
      • Insomnio
      • Infecciones crónicas
      • Alergias
      • Picor anal
      • Afonía
      • Congestión nasal
      • Ahogo
      • Problemas de uñas
      • Molestias oculares y de oídos
      • Necesidad de andar descalzo, sin medias ni zapatos

      Busque a un Medico DAN (DEFEAT AUTISM NOW) …que hace Tratamientos Biomedicos…le sugiero al Dr. Javier Hernandez Covarrubias…es de mexico pero lo puede contactar via WEB en http://www.faromedico.com….el puede sacar a su hijo adelante
      Saludos

      • muchas gracias por contestar tan pronto, ya habianmos intentado con este tipo de tratamiento, logramos conseguir por medio de medicos dan de la ciuidad de mexico un medico dan aqui en monterrey pero desafortuanadamente no le sirvio el tratamiento e inclusive seguimos las dietas de la glucosa, cafeina, lactosa etc pero le dio tan mal resultado que estuvo a punto de sufrir un coma diabetico, por eso optamos por segur con medicamento alopata, la verdad es que los sintomas que menciona no los tiene el niño si acaso dos, pero la que tiene el 90 por ciento de los sntomas soy yo, y es que al parecer yo sufro asperger, le digo al parecer porque nunca me atendieron y la vedad yo me di cuenta que la causa de que yo era diferente al los demas era esa hasta que comence a investigar los sintomas de mi hijo y pues por darle la atencion debida a el no me he enfocado en mi, de todas formas voy a checar si es posible seguir el tratamiento biomedico para el niño sin tener que seguir tan al pie de la letra las dietas ya que segun el hospital donde atendieron al niño cuando le quiso dar el coma fue la dieta la que se lo ocasiono, muchas gracias nuevamente por ayudar en todas nuestras dudas, saludos

  102. hola, vivo en el estado de Quintana Roo en Mexico, tengo una niña de 5 años Mariana, diagnosticada con TGD no especificado por el quinto neurologo que hemos visto, actualmente toma risperidona de 1 miligramo, va a kinder normal aunque tendra que repetir el tercer año de nuevo de acuerdo a la observacion que ha hecho la psicologa que le da terapia cognitivo conductual, sus dificultades son de lenguaje y toma terapias, se le hace dificil relacionarse con sus compañeros, casi siempre esta sola aunque con los hermanos de 7 y 2 si se integra, a veces hace berrinche pero ha superado el miedo a estar entre tanta gente, a participar en festivales escolares., a ir a la feria aunque de pronto aun reacciona mal ante ruidos muy fuertes..

    antes se la pasaba gritando o llorando todo el dia, tenia mucha ecolalia que ha disminuido y de llevarme de la mano para señalarme lo que queria ya pide lo que quiere aunqu no hace oraciones largas, ya ve a los ojos, se viste sola y no depende de uno para ir al baño…

    me gustaria saber que mas puedo hacer para estimular su lenguaje, su socializacion y si el metodo de reeducacion auditiva de Berard es bueno, he escuchado hablar de el pero pocas personas lo han probado y dicen que si ha ayudado a sus hijos y otras no lo conocen…

    por la medicina que toma ha subido de peso aparte el neurologo le receto el shot b IQ para estimular sus neuronas y la he llevado con la nutriologa quien me recomendo productos integrales, light y muchas frutas y verduras.

    tambien me gustaria saber como tratar esa ansiedad que le ha disminuido pero la tiene de querer dulces, galletas, chocolates…

    • Estan tratando SOLO LOS SINTOMAS….lo que altera a tu hija es LO QUE COME…….fijate aqui http://www.linca.org….

      Contacta añ Dr. Javier Hernandez Covarrubias….es del DF…medico Otorrino Especialista en mEdicina Ambiental…Medico DAN (Defeat Autism NOW) y tratara a tu niña la base, el origen de sus problemas

      Lo encuentras aqui http://www.faromedico.com

      Saludos desde Buenos Aires
      LINCA ARGENTINA
      LIGA DE INTERVENCION NUTRICIONAL CONTRA EL AUTISMO

  103. Buenas Tardes! he estado investigando sobre el autísmo y quisiera saber más o menos como se clasificarían las siguientes características: Algunas veces ve a los ojos, el leguaje es casi normal y fluido, se pierde en su mundo y se olvida del entorno por momentos. juega demasiado con las manos cosas imaginarias y hace muchas bullas con la boca, tiene una capacidad de memoria excelente y supera a sus compañeros en el aula, tiende a ser agresivo con los demás algunas veces, llora o se ríe a carcajadas, no puede juegar al futbol, escondidas y otros juegos, corre corre y corre sin cansarse. Tiene buenas habilidades motrices y aprende las cosas en orden, por ejemplo los números en el orden correcto pero si se le preguntan desordenados no puede. Estaré muy agradecida por su valiosa ayuda! Saludos.

  104. Ciledina. Estaba leyendo en muchas de las respuestas que considera que las personas con autismo sufren de “intestino debil” o permeable a causa de la alimentación. Como autista con síndrome de Asperger he estado analizando e investigando el tema para comprender si existe esa relación, dado que como gran parte de la población desde el neolítico toda mi vida he tenido una dieta sin restricciones y altamente glutencaseínista.

    He observado y comprobado que mis problemas gástricos tienen una relación más de origen nervioso o de ansiedad, que tienen las mismas manifestaciones físicas que lo que menciona como trastorno de intestino permeable (puede investigarlo en trastorno de ansiedad generalizada que según mi propia experiencia y relatos de otros autistas es más común como causa de modificaciones conductuales).

    La principal razón que dan los precursores de la dieta es que al haber dolor y no poder verbalizarlo eso desencadena trastornos conductuales y estereotipias como una forma de “comunicación” de que algo no es correcto (efectivamente algo no es correcto pero no es por lo que comimos sino por lo que percibimos) y que el organismo del autista es el único que se droga con la comida, porque muchas personas sufren trastornos gastrointestinales y están expuestos a los mismos alimentos e incluso pesticidas, intentando indicar que hay una diferencia anatómica intestinal entre nosotros y las personas sin autismo. Se especula sobre el gluten y la caseína, la infección de parásitos intestinales o candida albicanis, hongos… etc.

    La cuestión de origen de trastornos digestivos por ansiedad tiene más lógica que la ingestión de alimentos.

    Se ha investigado que en el autismo se desarrollan un nivel más alto de sensibilidad en los sentidos, muchos desarrollamos una capacidad sensorial para determinar cuando un ambiente es armónico y cuando es hostil. Y en general interactuar con los demás implica sentir diversos grados de hostilidad y peligro que hacen que nuestros intestinos reaccionen, de forma natural ante esos eventos preparándonos para la acción (es decir, frenando la digestión y eso cuando ocurre más de lo habitual genera trastornos digestivos).

    Es decir, proviene de nuestro nivel de estrés el sentir lo que se denominan episodios somatomórficos, es decir, reacciones viscerales parecidas a una enfermedad pero sin tener problemas físicos. Y no sólo nos pasa a nosotros, también ocurre en los neurotípicos, pero como uds. si verbalizan saben que episodios de dolor son eventuales y no permanentes y su conducta es más fácil de entender para los demás, dado su lenguaje corporal, pero nos creen diferentes anatómicamente y no es así. La única diferencia que tenemos es a nivel de geometría cerebral, donde nosotros tenemos el área social menos activa a favor de la activación de la observación del entorno y del pensamiento no convencional.

    En la evidencia clínica médica se ha comprobado que muy pocos autistas (para efectos de estudio 1 entre 25 de los participantes en dietas comparadas) presentan celiaquía que es donde es vital una restricción dietaria permanente, porque ahí si la comida es perjudicial dado que el organismo no puede digerirla y por tanto no aprovecha los nutrientes, es decir, si el cuerpo rechaza un alimento es lógico abstenerse del mismo, pero existe un cuadro clínico claro para determinarlo que se comprueba con una biopsia intestinal para notar si hay daño en la mucosa intestinal.

    Pero para los demás puede ser una opción eventual, porque si se pueden aprovechar los beneficios que otorga el gluten y la caseína de forma natural para el organismo es bueno incorporarlos, dado que la ingesta de los mismos en todo ser humano ayuda a crear exorfinas que actúan de anestésicos innatos ante el dolor y permiten una mejor tonicidad muscular.

    Entiendase que la comida lo que hace es ayudarnos a tener nutrientes para generar nuestros propios químicos que permitan funcionar correctamente al cuerpo en el que existimos, eliminar algo y suplementarlo de forma inexacta puede perjudicar el metabolismo. Menciono esto último porque una dieta carente absolutamente de gluten y caseína produce una descompensación de aminoácidos esenciales.

    • Entiendo sus observaciones…pero entiendo tambien que se trata de un solo caso….y con una vision muy subjetiva. Cuando ud dice “nervios”….a que se refiere?….TODOS TENEMOS NERVIOS….y si con ello se refiere a un aumento de la ansiedad o de la excitacion motora…se esta refiriendo especificamente a un aspecto propio de esta enfermedad ( lea http://www.calacervera.com Candidiasis cronica) los nervios o la ansiedad son efectos de una disbiosis intestinal…y LA ANSIEDAD NO ES LA CAUSA DE LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS……LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS TIENEN COMO ENFECTO ANSIEDAD, DEPRESION, FOBIAS, ATAQUE DE PANICO…Y MUCHOS SINTOMAS MAS……
      Su teoria de los trastornos digestivos es interesante…..pero lamento decirle que no es mas que una hipotesis especulativa basada en una percepcion subjetivas de los acontecimientos. Pruebas de laboratorio hechas por el Dr William Shaw muesrtan elevados niveles de metabolitos en orina….y peptidos opiaceos en sangre que son los causantes de las alteraciones sensoriales que se manifiestan en estos trastornos (descubrimiento del dR. Paul Shatock…..Inglaterra, años 70…..Invasion opioide en sangre puede producir autismo)

      Los estudios que ud menciona respecto de Celiquia….tambien estan equivocados….DE HECHO LOS CELIACOS ESTAN MAL TRATADOS PORQUE TIENEN ESTE MISMO TRASTORNO…QUE NO ESTA GENETICAMENTE DETERMINADO SINO QUE ES BIOLOGICAMENTE ADQUIRIDO………No pueden digerir alimento precisamente porque tienen esta infeccion QUE NUNCA TRATAN…POR ESO SE PASAN LA VIDA ALIVIANDO SINTOMAS….PERO NO TRATANDO EL PROBLEMA

      Para los anestesicos no necesitamos solamente las exorfinas……LAS ENDORFINAS ACTUAN EN ESTE SENTIDO Y CON UN HUMOR EXAGERADO Y RISUEÑO, ´PROVOCARIAMOS UN AUMENTO EN NUESTRAS DEFENSAS….MEJOR OXIGENACION AL CEREBRO PUES SE DILATARIA LOS CAPILARES VENOSOS…..por otro lado el gluten y la caseina poseen gran cantidad de proteinas COMPLEJAS…QUE HACEN TRABAJAR MUCHO AL SISTEMA DIGESTIVO Y FUNDAMENTEALMENTE A ALAS ENZIMAS DIGESTIVAS….LAS CUALES SUELEN ESTAR AUSENTES CUANDO ESTAS INFECCIONES ATACN LA FLORA INTESTINAL.

      VContrariamente a lo que ud piensa…LAS PERSONAS AFECTADAS POR ESTOS PROBLEMAS NO ´PUEDEN DIGERIR NI GLUTEN NI CASEINA…..LA CUAL ES ABSORBIDA POR EL HONGO QUE SE CRONIFICA EN EL INTESTINO….LA SUPLEMENTACION EN ESTOS CASO ES TOTALMENTE INOCUAL…PORQUE PRECISAMENTE ESTA ENFERMEDAD ALTERA EL CICLO DE KREBS…..POR LO QUE NO PODEMOS TRANSFORMAR LOS NUTRIENTES EN ENERGIA..

      POR FAVOR…LEA LOS TRABAJOS DEL DR. WILLIAM SHAW (www.greatplainslabopratory.com/spanish) de la Dra. jakeline Mc Candlles (niños con cerebros hambrientos) de Elaine Gotschall (la Dieta de Csarbohidratos especifica ) los tratamientos del DR Neubrander con metilcobalamina….o el DR. Cutler…en su prtotocolo de Quelacion para Autismo….o la la Dra. Mazuka en España con su metodo AVA……Despues de eso…si quiere seguimos hablando

      Un saludo cordial

  105. buenas tardes soy Lourdes de ecuador quisiera que me ayuden o me digan en que grado de autismo podrá estar mi hijo tiene 4 años ahora al pasar un año del diagnostico que me dieron autismo de leve a moderado mi hijo tiene contacto visual perfecto le gusta estar con niños y adultos es muy hiperactivo recién esta balbuceando tiene 6 palabras en su lenguaje casi nada se integra en los juegos de los niños pero aveces como no entiende solo les imita le gusta imitar bastante y aprende rápido pero se niega hablar aveces cuando no accedemos a lo que el quiere hace berrinches no es agresico lo que nosotros vemos que le afecta bastante es la hiperavtividad que tiene también me han dicho que es un trastorno especifico del lenguaje por que no entiende bien y por eso no habla por favor si saben de algún centro aquí en ecuador quito para mi hijo les agradecería le tengo en terapia individual pero necesita estar todos los días espero que me responda en cuanto vea mi mensaje saludos y gracias

  106. hola tengo un niño de 3 años y hace como 3 meses su medico me dijo que el niño podia tener autismo,el es un niño tranquilo y a veces inquieto,el no habla mucho ( dice poca palabras), el nos mira a los ojos, le gusta jugar con niños un poco mas grandes que el, en el colegio la maestra me dice que hay dias en que se relaciona con sus compañeritos y hay otros dias que prefiere jugar solo, a el le gusta ver tele y repite todo lo que ve de la tele, el acata ordenes sencilla como sientate, a comer, a bañarse, tetero, a dormir, le asusta salir de casa(se pone llorar cuando va a un lugares nuevos, pero se le pasa rapido), no es apegado con ningun objeto ni pone objetos en filas, cuando se le llama no responde inmeditamente y hay que repetirle su nombre varias veces para que el volte o camine asia donde esta uno… mi pregunta es puede tener autimo mi hijo y si lo tiene en que grado esta el, ya que su medico no me ha dicho que tipo de autimo tiene mi hijo… gracias y espero prota respueta.

  107. Hola, mi nombre es Israel Sanchez, mi sobrino encaja con TA primer grado, pero los medicos no dicen en realidad que es lo que tiene; el tiene 14 anos y vive en Playa del Carmen QR, Mexico y estamos buscando ayuda para el, mi correo es isanchezro@hotmail.com; gracias espero podamos ayudarlo.

  108. Hola, buenas noches, hablo desde Venezuela, tengo entendido que el autismo no es una enfermedad si no mas bien una condicion distinta en el desarrollo del cerebro humano, esto, en base a los ultimos estudios realizados por las recientes decadas a nivel mundial, en las organizaciones mundiales de salud, de hecho la gran mayoria de los medicos y terapeutas estan quitando la medicacion de sus protocolos por que en la mayoria de los casos no solo, no cura lo que algunos creen una “”enfermedad””, si no que peor aún deja secuelas graves como la depresion y frustracion tras pasar el efecto de dichas “Medicinas” ahora se implementa la dieta sin harinas colorantes chocolates y gaseosas, asi como tambien el protocolo de las vitamibas b 12 y la cama hipervarica para mejorar su atencion y concentracion.. Saludos y buenas noches :)

    • Una condicion distinta no dice nada……que es una condicion distinta?…que es distinto? el cerebro?…las neuronas?…que es distinto?….y porque es distinto?…..si se lo pone a pensar…..eso es realmente tan inespecifico como ambiguo…por lo tanto carece de seriedad y mucho mas aun de cientificidad..

      La gran mayoria de medicos NNNNOOOOO estan quitando la medicacion……siguen propiciando la misma por el gran negocio que implica para ellos…….Y SE RESISTEN A ABONDONAR ESOS TRATAMIENTOS

      Ahora se implementa la DIETA SIN HARINAS—COLORANTES Y GASEOSAS ?…….

      Y EL PROTOCOLO DE LA b 12….

      Mi estimada Lea…LEA UN POCO MAS…..eso solo lo hacen MEDICOS DISIDENTES de la Comunidad medica Mundial BASADOS EN LA BIOMEDICINA….y lo hacen focalizados en un PROTOCOLO BIOMEDICO LLAMADO DAN (DEFAET AUTISM NOW) ….este es el ´PROTOCOLO QUE SE BASA EN UN TRATAMIENTO NUTRICIONAL Y VITAMINICO……..y porque se quitan las harinas?…..porqaue el niño no las puede absorver…..porque padecen de una infeccion intestinal severa, O SEA, PADECE DE UNA ENFERMEDAD…….y se aplica genericamente la DIETA LIBRE DE GLUTENB Y CASEINA…pero eso no es el tratamiento…..eso solo apacigua los sintomas….el tratamiento se basa en el concepto de que estos trastornos son UNA ENFERMEDAD..QUE ATACA AL SISTEMA INMUNOLOGICO, DIGESTIVO Y ALTERA AL SISTEMA NEUROLOGIUCO…

      PORQUE SE APLICA LA B12 O METILCOBALAMINA?…..porque las neuronas estan deficitarias…su recubroimientos estran debiles y la B12 los reconstruye……porque estann debiles?….por la misma enfermedad que le mencione anteriormente….Le recomindo que goglee PROTOCOLO DAN….es algo largo…pero ahi entendera mejor el tema……..INSISTO…..EL AUTISMO, LOS TGD Y EL TDAH SON PRODUCTO DE UNA ENFERMEDAD…..

      Un saludo cordial

    • Lea: Que es una condicion disinta?…….ninguna condicion…el cerebro del autista es igual a cualquier persona….y eso lo refelejan todos los estudios relaizados……las diferencias que se encuentran son generalmente las mismas que se encuentran entre un cerebro normal y otro…NADA CIENTIFOICAMENTE COMPROBADO QUE DETERMINE UNA CAUSALIDAD COMPROBABABLE…..LO QUE UD LEE SON TODAS HIPOTESIS….PEROP NADA CONCRETO……

      En realidad los estudios mas serios….los que apuntan a determinar LAS CAUSAS…provienen de la Biomedicina…ya que se ha comprobado que es UNA ENFERMEDAD SISTEMICA QUE ATACA AL SISTEMA INMUNOLOGICO, DIGESTIVO, Y AFECTA EN CONSECUENCIA AL SISTEMA SENSORIAL.
      Esta afecccion inmunologica afecta al intestino…ya que alli tenemos el 47% de nuestras defensas…en la mucosa intestinal….lo que provoca enfermedades que son atacadas por los medicos con antibioticos y/o corticoides….esto altera la flora intestinal e impide que los niños con estos trastornos puedan procesar bien los alimentos…..LA DIETA SE IMPLEMENTA PORQUE LOS ALIMENTOS TIENEN PROTEINAS COMPLEJAS QUE NO PUEDEN PROCESAR Y QUE TEMINAN EN EL TORRENTE SANGUINEO Y DE ALLI AL CEREBRO…….LO QUE AFECTA AL COMPORTAMIENTO, EL SISTEMA SENSORIAL Y TODO LO DEMAS….ES LO QUE COMEN…….mire esta pagina y las invvestigaciones del dr. William Shaw http://www.greatplainslaboratory.com/spanish.

      Saludos

  109. Hola Cidelina:
    Soy faby, mama de una hermosa niña de nombre sofi, ella tiene 3 años y 3 meses exactamente, un pediatra le detecto autismo no me dijo que grado pero ella hace rabietas, se golpea la cabeza, no habla de pronto dice alguna palabra y luego pareciera que se le olvida, todo entiende y todo lo que le pido hace, es muy cariñosa, pero a la vez agresiva, le gusta estar sola y juega mucho con sus manos, ahora toma dispersar 1ml cada 12hrs, vivimos en Heroica Matamoros Tamaulipas, Mexico, aquí hay una fundación de nombre: un mundo contigo, ahí vi niños peores y me dio miedo, son niños muy grandes y la verdad muy agresivos ese día casi me golpea una niña, sus consultas son 2hrs diarias con un psicoanalista para cada niño pero como están en una misma sala, son cubículos el doctor dice que ahi en lugar de tener un avance podria tener un regreso por que copean los habitos de otros niños con mucha facilidad. Me dijo que con el paso del tiempo podia ir a kinder y tener una vida normal, apesar de no tiene cura, sabes estoy muy triste y desesperada, aveces pienso que no podre ayudarla pero cuando toma mi rostro con sus manitas se que tengo que estar ahi para ella en todo momento, yo quisiera saber si me pudieras dar que grado sera de autismo y tengo una pregunta: puede que el autismo cambie de un grado a otro? Por decir que disminuya o quizas empeore, o una vez definido el grado de autismo todo el tiempo sigue siendo el mismo? Gracias por tomarte el tiempo en contestar todos y cada uno de los comentarios que te hacemos, bueno el mio es el primero pero me tome el tiempo para leerlos todos, y quizas recibas mas de mi parte. Saludos

  110. Hola mi nombre es Beatriz , lleve a la neurologa a mi hijo de 4 anos y le diagnoticaron autismo leve, tiene inmadurez en la parte motora y en el lenguaje. La psicologa infantil que lo vio anteriomente me recomendo terapia de lenguaje y ocupacional, igualmente evaluacion de un neurologo. Ambas solo le realizaron pruebas solo de su conducta, como se fue su desarrollo, etc una annannesis . Mi pregunta es la siguiente, solo la evaluacion de su conducta conducen a este tipo de diagnostico? . No hay pruebas especificas para determinar a ciencia cierta si es o no realmente autismo .?

    • Las pruebas se basan en las caracteristicas de la conducta….no hay nada organico que, a nivel diagnostico determine el autismo segun la linea medica tradicional.
      Hay cuestionarios que son del tipo Personalidad como el ADOS…….perop realmente creo que son innecesarios ya que las conductas caracteristicas son muy particulaREes.

  111. Hola tengo 32 anos, nunca fui a un sicologo asi que no se si lo que tengo es normal o tiene que ver algo con el autismo, tengo movimientos repetitivos como frotar los pies, desde pequeño me cuestionaba cosas tan cotidianas como por que mover los brazos al caminar, no me gusta asistir a los bailes porque me cuesta hacer demostraciones de alegria en publico como bailar, saltar, etc., me cuesta relacionarme con personas que recien conozco hasta algunos amigos han llegado a ponerme de sobrenombre “el mudo o el autista” pero con las personas que ya conozco soy muy elocuente, a pesar de estas dificultades he llegado a alcanzar un puesto de supervisor en la empresa donde trabajo gracias a que tengo la habilidad de escribir mis discursos para las entrevistas y de poder exponerlos como si fuecen expontaneos tambien tengo habilidades que desarrolle de forma natural para el arte como el dibujo y la poesia, tengo un hijo de 11 meses y he notado que tambien realiza movimientos repetitivos con los pies y las manos, me preguntaba si existiria la posibilidad de que yo tenga un nivel de autismo y si este podria ser hereditario.

    • Hacheremi….es probable que tu condicion aea la que se conoce como autissmo de alto funcionamiento ….y puede estar relacionada al Sindrome de Asperger…….segun la linea Biomedica del Autismo….esto no es heredado….sino que se adquiere…no se de donde sos….pero deberias buscar un medico DAN (DEFEAT UTISM NOW) ellos tratan esta enfermedad….Si sos de Argentina…podes comunicarte conmigo…ciledina@hotmail.com……cel 011 1565236133
      Saludos

  112. Hola mi nombre es Ivette , tengo un niño de 9 años Gary cuando niño el solia jugar solo, yo pensaba que era bastante dependiente , no expresaba sus emociones , es mas cuando las preguntas sobre su dia como le fue solo decia bien y si las preguntas eran muy recurrentes solia decir “ESTOY PERFECTAMENTE BIEN E TENIDO UN DIA PERFECTO “para que ya no le preguntaran mas , Hoy tiene problemas academicos en el colegio la sicologa del colegio cree que puede ser Deficit de atencion ,pero tambien dice que su grado es muy alto el simplemente se desconecta del mundo puede estar mirando la nada hasta 20 minutos , socializa con niños casi de un modo normal pero no llega a conectarse bien con el juego … no se adapta facil al cambio… timido ,poco expresivo de mente bastante cerrada poco aventurado , cuando llega a interesarse en algo puede aprenderlo mas rápido que los de su edad , es un niño my noble … ME GUSTARIA SABER SI ESTAN CONFUNCIENDO SU PROBLEMA CON EL DEFICIT DE ATENCION CUANDO REALMENTE PODRIA SER AUTISMO

  113. Hoa mi nombre es Luis vivo en Guayaquil Ecuador, quiero saber algo yo tengo que hacer mi tesis mi tema es hacer una guia para maestro de escuela enseñar al niño autista a realizar trabajos manual con material reciclaje. en que edad se puede aplicar este aprendisaje,en que grado de estudio especificamente otra cosa cual seria el grado de inteligencia que trentria para que puedan entender lo que se le enseñe. me gustaria que me guies, he leido algo del niño autista pero cada vez que lo hago se me salen las lagrinas, de pensar de la desesperacion que ellos han de sentir que uno no lo entiende pero creo que al hacer un trabajo manuan espresen su sentimiento o algo que quieren, al hacer un trabajo algo sencillo y facil de hacer con sus propias manos no se si esto seria una ayuda al maestro y a los padres o algun familiar. de antemano gracias.

    • Mas que hablar desde que edad deberia tenerse en cuenta el tipo de habilidades con que cuenta…pero desde ya que estamos hablando de 3er y 4to grado de autismo…..No se mide la inteligencia con los mismo parametros que los niños normales ni se usa como indicadopr de posibilidad…aun en los cuadros mas leves y de mucha intelkigencia….el tema vincular es decisivo para que puedan responder con interes a lño que se les propone.

      Un saludo cordial

  114. Hola! Tengo un hijo de 4 años del cual sospecho que tiene algunas caracteristicas de TGD. Sí bien su desarrollo del lenguaje fue lento al principio, gradualmente comenzó a hablar y ahora aunque no pronuncia bien varias letras ni palabras, se logra “hacer entender”. Siempre quiere saber qué vamos a hacer en el dia, con preguntas como:”ahora nos bañamos, conemos, y adonde vamos?”. “y después de dormir, a donde vamos?”. Y sí no vamos a donde le dijimos, pregunta el por qué y nos dice que nosotros dijimos que íbamos a ese lugar, “por qué no quieres llevarme?”. Va a salita de 4 al jardin de infantes y sí bien ya sabe escribir su ombre, mama, papá y el nombre de su hnito aún asi veo que sus dibujos siguen siendo monigotes, de sólo un color, nunca mezcla colores. También se mece al estar sentado sólo cuando hay personas nuevas, no quiere relacionarse con sus compañeros de jardin, baja la cabeza cuando lo saludan, sin responder al saludo, camina extraño cuando hay personas que no conocemos y al momento de actuar o cantatr en los actos escolares él comienza a actuar diciendo que es Peter Parker, el hombre araña, y recrea partes de la película. Posee una memoria grande para los diálogos de películas o dibujos animados, recordando hasta 4 minutos del episodio e imitando hasta los sonidos. Otra d las cosas q me preocupa es que cuando le decile que no a su hermano menor, Tadeo comienza a gritar y querer pegarnos porque piensa que estmos lastimando a su hermano porque llora. Es impulsivo y golpea desde bebes hasta adultos sí lo “,molestan”o le dicen que no, cosa por lo que su padre y yo siempre lo hemos reprendido. Eso sí, no es “torpe” al jugar a la pelota, pero sí siempre se tropieza, o se golpea sin querer por falta de atención. Yo quisiera saber sí la característica de la torpeza física es sí o sí una característica de niños co TGD o sí hay niños que sean habilidosos físicamente y aún asi sufrir de este trastorno. Gracias! MUy buen artículo!

  115. Hola! Tengo un hijo de 4 años del cual sospecho que tiene algunas caracteristicas de TGD. Sí bien su desarrollo del lenguaje fue lento al principio, gradualmente comenzó a hablar y ahora aunque no pronuncia bien varias letras ni palabras, se logra “hacer entender”. Siempre quiere saber qué vamos a hacer en el dia, con preguntas como:”ahora nos bañamos, conemos, y adonde vamos?”. “y después de dormir, a donde vamos?”. Y sí no vamos a donde le dijimos, pregunta el por qué y nos dice que nosotros dijimos que íbamos a ese lugar, “por qué no quieres llevarme?”. Cuenta hasta veinte cuando se baña una y otra vez. Cuando vamos a pasear y repasamos como debe comportarse, lo sabe, pero en la práctica es diferente.Desde bebe se rehusó a comer carne, y a probar alimentos nuevos. Toma lácteos, pero sólo quiere almorzar y cenar fideos, y arroz, cuando intenta probar algo nuevo se lo acerca a la boca varias veces pero cuando ffinalmente muerde, hace como sí fuera a vomitar y por más que se alimenta inapropiaddamente, siempre está enérgico. Juega mucho a los video juegos para los cuales tiene mucha habilidad, paseando niveles en juegos como spider man 2, y la era de hielo, el cual es para mayores de 7 años. Va a salita de 4 al jardin de infantes y sí bien ya sabe escribir su ombre, mama, papá y el nombre de su hnito aún asi veo que sus dibujos siguen siendo monigotes, de sólo un color, nunca mezcla colores. También se mece al estar sentado sólo cuando hay personas nuevas, no quiere relacionarse con sus compañeros de jardin, baja la cabeza cuando lo saludan, sin responder al saludo, camina extraño cuando hay personas que no conocemos y al momento de actuar o cantatr en los actos escolares él comienza a actuar diciendo que es Peter Parker, el hombre araña, y recrea partes de la película. Posee una memoria grande para los diálogos de películas o dibujos animados, recordando hasta 4 minutos del episodio e imitando hasta los sonidos. Otra d las cosas q me preocupa es que cuando le decile que no a su hermano menor, Tadeo comienza a gritar y querer pegarnos porque piensa que estmos lastimando a su hermano porque llora. Es impulsivo y golpea desde bebes hasta adultos sí lo “,molestan”o le dicen que no, cosa por lo que su padre y yo siempre lo hemos reprendido. Eso sí, no es “torpe” al jugar a la pelota, pero sí siempre se tropieza, o se golpea sin querer por falta de atención. Yo quisiera saber sí la característica de la torpeza física es sí o sí una característica de niños co TGD o sí hay niños que sean habilidosos físicamente y aún asi sufrir de este trastorno. Gracias! MUy buen artículo!

  116. buenas tardes tengo una amiga que tiene un hijo de 5 años y le diagnosticaron auitsmo regresivo cual es el procedimiento terapeutico a seguir

    • Evaluarlo e introducirlo en tratamiento….Dos modalidades especificas….Intervencion Nutricional Biomedico para atacar las causas de su problema……..y 2do. Tratamiento cognitivo conductual o Progra,ma Son Rise…..
      Dos elementos fundamentales en una terapia integral

  117. HAY MUCHAS CONFUSIONES:
    UNOS DICEN AUTISMO LEVE, PRIFUNDO, MODERADO Y SEVERO. QUE ASPERGER NO ES AUTISMO, QUE SI ES…
    CUÁL ES LA RESPUESTA ADECUADA?

    • El Asperger, hoy por hoy pertenece a los trastornos que estan dentro del Espectro Autista y esta considerado el grado mas leve del Espectro (sin ser especificamente autismo….esta dentro del espectro porque solo tiene algunas conductas caracyteristicas del autismo….pero No todas)

  118. TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS Y NO HABLA NADA TODO NOS DICE CON SEÑAS, SI NO LE ENTENDEMOS SE ENOJA Y SE GOLPEA LA CABEZA CON SUS MANOS ESTO NO ES SIEMPRE,EL LLORA MUCHO SI NO LE GUSTAN LAS COSAS O POR CASI TODO, EL ENTIENDE TODO LO QUE LE DECIMOS LE GUSTA JUGAR CON UN NIÑO MAYOR QUE EL Y JUEGA MUY BIEN PERO CUANDO JUEGA CON UN PRIMITO QUE ES MAYOR QUE EL UN AÑO SI PELEA MUCHO LE QUITA SUS JUGUETES Y LE PEGA, PERO CON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SE PORTA BIEN SOLO CON SU ABUELITA SIEMPRE LE ESTA PEGANDO LE DECIMOS QUE NO Y LE SOBA DONDE LE PEGO PERO DE RATO LO VUELVE HACER, CUANDO LE HAGO CARIÑOS EL ME PEGA EN LA CARA NO LE GUSTA SE ENFADA QUE LE HAGAMOS ESO, QUIERO SABER SI MI NIÑO TIENE ALGUN GRADO DE AUTISMO.

    • El Sindrome de Asperger esta considerado como el trastorno mas leve dentro de lo que se conoce como ESPECTRO AUTISTA, del que se pueden distinguir 4 GRADOS DIFERENCIADOS
      1° Trastoprno Autista
      2° Autismo Regresivo
      3° Autismo de Alto Funcionamiento
      4° Sindrome de Asperger

  119. mi consulta es la siguiente hoy lleve a matricular a mi hijo a un jardin el tiene 2 años, y la parvularia me dijo que tiene sindrome espectroautista, no entiendo del tema, pero para mí mi hijo es completamente normal, a su edad sabe demasiado, sabe todos los colores, animales y sus sonidos, se sabe contar , sabe los números en ingles, coloce todas las letras del abecedario , aprende muy rápido las canciones, habla muy correcto, arma rompezabezas y además cuando le paso una lamina de stickers los saca y los ordena el linea uno al lado de otro, pero no interactua con otros niños, y cuando la personas le hablan no presta mucha atención.

  120. Hola, Mi nombre es Raul de México, D.F.
    Mi pareja tiene un niño de 6 años, el niño casi no habla y es de lento aprendizaje, repite las cosas que su madre le dice, no hace diferencia de personas, es decir el mismo se dice que es mama, por que así lo escucha, no pone atención, evita las miradas, le cuesta trabajo sujetarse las agujetas, etc, su abuelo lo tienen super consentido y le permite cualquier conducta, berrinche, etc. la pregunta es como se debe educar a estos nenes tan especiales?, se les debe permitir todo tipo de conducta por su condición o la educación debe ser como a cualquier niño.

    Saludos y que buena pagina.

  121. Hola mi nombre es Ana, soy de Bolivia, hace un mes le hicieron una evaluación a mi hijo, el tiene 5 años, y el diagnostico indica “autismo moderado”, a que grado de autismo corresponde?… a mi me parece un niño normal, pero por sugerencia de mi mamá le hicimos el estudio, porque le cuesta relacionarse con desconocidos y le falta un poco de coordinación motora, es correcto que lo mediquen?
    Agradeceré cualquier información que pueda ayudarnos a que mi pequeño tenga una vida normal.

    • Nio npodria decirle a que grado corresponde ya que no conozco ninguna de las caracteristicas del niño….la palabra Moderado lo puede ubicar en un alto funcionamiento……pero algunos presentan menos capacidades y otros un desenvolvimiento mas funcional

  122. Hola, tengo un sobrino de 3 años, que aun no habla, no le gusta mucho socializar con adultos ni con niños, si observa a los ojos pero no habla,generalmente prefiere actividades solitarias, utiliza mucho su tablet, aveces se observa la mano y la mueve en el aire por varios minutos, suele tomar los juguetes y girarlos en acciones repetidas. Llora cuando los otros niños gritan. Es posible que tenga algún grado de autismo?Gracias

  123. Hola, tengo una nina de 28 meses hace unos dias le diagnosticaron autismo leve, sin embargo no estoy muy claro en eso. Ella presenta los siguientes indicadores: en ocasiones camina de puntillas, presenta poco contacto visual mas que todo con los extra#os, presta poca atencion, rabietas. las cosas positivas que tiene es que no se aisla, juega con otros ni#os, conmigo le encanta jugar, se#ala las cosas, cuando quiere leche la pide diciendo, pide ‘tete’ agua y cuando quiere algo que no sabe decir (no se si sera malo) nos toma de la mano y nos lleva al sitio, le preguntamos que es lo que quiere y si no es lo que desea mueve la cabeza hacia los lados como cuando decimos ‘no’, tararea un par de canciones que le gustan, ve caricaturas pero si son repetidas las deja de ver y busca otra cosa que hacer. Se pone los zapatos sola y algunas ropas. Las palabras que dice son: agua, tete, este (cuando se#ala), vamos, mami, papi, expresiones como; guauuu, ohhh, ayy. Toma lapices y creyones y raya, aprende rapido. Le recetaron una dieta libre de gluten y de leche y sus derivados. La cual ya estamos por empezar.

  124. Tengo un hijo de casi cuatro años,esta diagnosticado hace casi un año de autismo,pero nunca me han dicho en que grado esta,he leido lo publicado,y no identifico a mi hijo con ninguno de estos grados,esta empezando a decir palabras,y se comunica lo poco que quiere expresar con pocas palabras.pero para nosotros es un gran logro,vanza muy poco a poco,pero avanza.esta empezando a pedir el pipi,se adapta al cole muy bien,aunque no haga las actividades como los demas,es muy cariñoso conmigo,pero se que entiende poquisimas cosas.no tiene,para mi el grado primero,pero tampoco tiene el de segundo grado,porque no ha perdido capacidades adquiridas,lo que ha aprendido nuevo nunca lo supo.y por ultimo tampoco es del tercer grado,ya que no corresponde con sus aptitudes,y el cuarto grado tampoco.esto me tiene un poco confusa,alguien me podria ayudar?? Gracias!

  125. Hola soy Mikel de España y tengo 19 años
    El año pasado mi madre me explico que de pequeño me diagnosticaron autismo y por lo que e leido aqui la verdad que encajo bastante con el tercero, y me preguntaba si con la edad se pueden ir perfilando este comportamiento

  126. Hola mi nombre es Luis mi hijo tiene 2 años y estoy angustiado él presenta sintomas variados por lo pronto empezé con el audiologo para descartar algun problema auditvo, aun no sé el resultado de los examenes, él escucha pero es como que lo hiciera por momentos por ejemplo si esta ocupado o viendo la tele no me hace caso pero si esta recostado o juega le pido algo o lo llamo por su nombre lo hace bien como es hijo unico tiene poca relacion entre otros niños pero juega con su primo le gusta la piscina y los parques si quiere algo me lleva para que se lo dé, si algo esta cerca va y agarra lo que alcanza por ejemplo agua o sus juguetes vasos lo que necesite, habla poco mama papa coco bebe y otras palabras que aunque no pronuncia bien algo le entiendo tambien me he fijado que cuando se siente angustiado o con temor se tapa los oidos, por ejemplo en los parques de diversiones o cuando ve algo a lo que le teme una estatua o cosas asi aunque no haya ruido, luego de esto no tiene conductas repetitivas no alinea sus juguetes o aletea si lo llamo me mira cuando me escucha si le pido la mano me la dá, patea la pelota, se despide de todos les da la mano cuando se va, él habla en su idioma que no le entiendo pero habla, si le pido besos o abrazo me los dá, por favor sus comentarios me servirian de guia.

  127. hola mi hijo tiene 6 años y su diagnostico es espectro autista de alto funcionamiento, es muy inteligente cognitivamente esta en el percentil 95 esta sobre la capacidades de los niños de su edad¡¡¡¡ eso no me asusta por que yo siempre he sabido que mi hijo es demasiado inteligente es solo el nombre que le ponen los médicos a este trastorno del desarrollo…. me asusta que lo discriminen por tener esta condición,

  128. hola mi nombre es eliana soy de uruguay , mi hijo tiene 3 años y 7 meses, aun no forma oraciones cuando habla si bien se hace entender y dice palabras sueltas, no forma oraciones y eso me preocupa, lo q me.llama ami micho la atenciob es a la hora de ir a la cama, si lo dejas para q se duerma y li observas hace gestos con el rostro , y con sus manos brazos, hace como q se rie como q jugace con alguien , pero siempre con los ojos cerrados y re concentrado en esos gestos no se percata q lo miro, llega a sonreir sin ruidos tirando puñetazos y gestos varias, lo q mas me llama la atencion es que lo hace cada dia no es algo q haga de vez en cuando, sea de dia o de noche y el estar solo acostado el lo hace, nose algun consejo? sera como una coatumbre antes de dormir? o esta vinculado con li del habla? aun usa pañales por las noches y chupete, espero algun consejito , saludos
    gracias

  129. hola necesito ayuda urgente porfavor! tengo un hijo de 3 años y un mes , la neuróloga le diagnostico síndrome espectro autista ya que el no habla nada de nada solo hace sonidos yo le hablo y trato que repito pero solo se ríe , el un niño muy cariñoso con todas ls personas le encanta que jueguen con el mira los ojos nunca esquiva la mirada incluso el agarra la cara par que lo miren se cerquita juega con sus primos es alegre , pero camina aveces en puntas y si quiere algo me agarra la mano y me lleva hasta el lugar y bien me lleva las cosas pero no señala con su mano , entonces no se que grado de autismo tiene ojala alguien me responda lo agradecería mucho .

  130. Bueno yo tengo una bebe de 5 años con un diagnóstico de espectro autista ella es muy agresiva antes no ablaba asta la eda de 4 año y medio oy abla bastante pero solo de violencia abla y le gustan los caballitos ponis con los cuales ella solo sus juegos son violentos como de matarlos sacarles el corazón el cerebro y eso es repetitivo el cual yo me preocupo mucho

  131. Hola Tengo un nene de 3 años 4 meses, es muy dulce pero no ha a prendido a dar besos de piquito, los da como si fuera bebito con la boca abierta, estoy muy sensible pues aún no es diagnosticado pero la directora de la escuelita nos dice que se le debe hacer una valoración neurológica.
    Tiene ecolalia y es una amante de la música desde muy bebito, no conversa pero canta más de 60 canciones y se las sabe perfectamente. Con nosotros si fija la mirada, pero con las personas ajenas a la familia no lo hace, sabe leer los números y sabe todos los colores, también sabe las letras, reconoce las formas perfectamente, incluso si se trata de una elipse o un hectágono, pero la relación social se le dificulta y siempre habla en tercera persona, se que es una persona especial y maravilloso y que con un diagnóstico acertado podremos ayudarlo a trabajar las dificultades. Me suena por lo que ustedes comentan que puede ser algo parecido a lo que tienen algunos de los nenes del foro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s