DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECIFICOS

http://www.pecanbread.com/pandenuez/10preguntas.html  

¿Qué es la Dieta de los Carbohidratos Específicos ?

La Dieta de los Carbohidratos Específicos (SCD ™) es una dieta científica basada en estudios químicos, biológicos y clínicos. Está explicada en detalle en el libro Romper el Círculo Vicioso de Elaine Gottschall, M.Sc.

La selección de alimentos permitidos en la Dieta de los Carbohidratos Específicos ™  se basa en  la estructura química de dichos alimentos.. Los carbohidratos se clasifican según su estructura molecular. Los carbohidratos permitidos tienen una estructura molecular lo suficientemente pequeña para poder ser transportados a través del intestino delgado al torrente sanguíneo. Estos carbohidratos no necesitan ser tratados por varios procesos digestivos como los enzimas del páncreas o de las paredes intestinales.
 
La Dieta de los Carbohidratos Específicos ™ se ha seguido con éxito desde hace más de 50 años incluyendo muy buenos resultados en pruebas clínicas realizadas por el Dr. Haas y la bioquímica Elaine Gottschall.

Para que se pueda implementar correctamente la Dieta de los Carbohidratos Específicos ™  es necesario leer el libro Romper el Círculo Vicioso. En esta dieta no se trata de sustituir un alimento o un grupo de alimentos por otro. La dieta comienza con un número limitado de alimentos y de manera progresiva se van aumentando según se va reparando el sistema intestinal.

¿Cómo funciona la Dieta de los Carbohidratos Específicos (SCD )?

Cuando los intestinos enfermos están inflamados debido a una disbiosis, no son capaces de romper las moléculas que son demasiado grandes o complejas para pasar a través del intestino hacia el torrente sanguíneo. En lugar de pasar a la corriente sanguínea, los azúcares o almidones sin digerir sirven como una fuente continua de alimento a las bacterias y hongos de nuestro tracto intestinal. La idea central de la dieta SCD ™

¿ Puede mantenerse a un niño libre de gluten y de caseína siguiendo la dieta SCD ?

La SCD™  se desarrolló originalmente como tratamiento para la enfermedad celíaca. La SCD™  es una dieta completamente libre de gluten. El Dr. Haas, el médico pionero en la dieta SCD™, pasó muchos años investigando qué alimentos podían tolerar las personas celíacas. En sus estudios, descubrió que podían tolerar productos lácteos mientras estuvieran libres de lactosa. Así es como algunos productos lácteos, como el yogurt preparado en casa según las instrucciones especiales del libro, están permitidos en la dieta SCD™. Sin embargo, algunos padres de niños dentro del espectro autista prefieren evitar cualquier tipo de producto lácteo incluso si éste está libre de lactosa. Existen niños que mantienen dietas  estrictamente libres de caseína mientras siguen los preceptos de la SCD™

Los padres que decidieron probar el yogurt de leche de cabra se  sorprendieron por la mejora dramática que notaron en sus hijos. El yogurt es un alimento muy reparador. Pero la decisión de probar el yogurt de leche de cabra queda a juicio de los padres.

¿Dónde encuentro un libro de recetas de la SCD sin caseína?

Existe un libro de la dieta SCD ™

 ¿Por qué es la dieta SCD una buena opción para un niño en el espectro autista?

La sensibilidad al gluten y la intolerancia a los salicilatos son síntomas de un sistema digestivo dañado que está invadido de patógenos intestinales. Una vez restablecida la salud intestinal, muchos de los síntomas desaparecen. Es mejor atacar la causa de estos problemas que únicamente tratar los síntomas. Como la SCD ™

Para una explicación más detallada del por qué la SCD ™

¿Cuál es el protocolo a seguir para implementar la SCD   con un niño en el espectro autista?

El protocolo de Elaine para niños en el espectro autista:

  1. Sirva únicamente alimentos autorizados en la dieta. Utilice solamente alimentos que el niño tolere bien y digiera sin problema.Al comenzar la dieta muchos niños no son capaces de tolerar todos los alimentos que son legales o autorizados en la SCD ™. Introduzca cuidadosamente los alimentos permitidos de uno en uno para poder determinar si hay alguna reacción a los nuevos alimentos. El llevar a cabo la dieta de introducción incluso si es uno o dos días, le dará mejores resultados a largo plazo.Tenga en mente que al comenzar a morir las levaduras y bacterias intestinales es muy probable que note una reacción negativa inicial a la dieta.

    NUNCA le dé al niño un alimento que haya causado anteriormente una reacción anafiláctica.

  2. Utilice probióticos y/o yogurt de leche de cabra hecho en casa.
    Los probióticos deben de introducirse poco a poco, aumentando gradualmente la cantidad. Esto ayuda a prevenir una reacción demasiado violenta ante la muerte de los organismos patógenos.Implemente un régimen sin lácteos por lo menos durante algunas semanas antes de introducir el yogurt de leche de cabra. Esto le da la oportunidad al intestino de sanarse. Este periodo de tiempo puede ser más largo si hay infracciones alimenticias. Esta dieta es necesario seguirla al 100%. Cuando se comienza la dieta SCD ™, es probable que exista una reacción negativa inicial en los niños debido a las toxinas que liberan las bacterias al morir. Al esperar algunas semanas antes de introducir el yogurt le será posible el determinar el origen de esta reacción. Recuerde que únicamente está permitido el yogurt preparado en casa siguiendo las instrucciones del libro. El yogurt también debe de introducirse lentamente, comenzando por una cucharada al día y aumentando la cantidad poco a poco hasta llegar a 1-2 tazas al día para un niño. Si el yogurt se introduce más rápidamente, se notará una reacción bacterial negativa importante.Para tener las instrucciones completas de cómo preparar el yogurt de leche de cabra, pulse aquí.

    Se puede poner un pedido de fermento no lácteo  de Custom Probiotics. El acidophilus no lácteo también se puede ordenar de Custom Probiotics. Nature’s Life también vende un acidophilus no lácteo.

  3. Utilice vitaminas que están autorizadas para la SCD ™

 

  • Si aún se presentan problemas digestivos, considere la utilización de enzimas autorizados por la SCD.
  • Las inyecciones de vitamina B12 pueden resultar muy beneficiosas en casos de problemas intestinales.¿Dónde puedo encontrar una lista de alimentos permitidos y no permitidos basados en la SCD
  • ?

    Vaya al sitio Web de Elaine Gottschall Breaking the Vicious Cycle. La lista de alimentos permitidos y no permitidos se encuentra ahí al igual que mucha información acerca de la SCD™.

    ¿Dónde puedo encontrar una lista de suplementos autorizados?

    Vaya al sitio web Lista de suplementos SCD.
    Mantenemos esta lista lo más al día posible.

    ¿Qué grupos de apoyo en Internet existen para los padres de niños en el espectro autista?

    Está el grupo de discusión dentro de Yahoo! que se llama pandenuez (en castellano), otro que se llama pecanbread (en inglés), los cuales son grupos de apoyo para padres de niños siguiendo la SCD™.
    En pecanbread, la mayoría de los niños en la lista está en el espectro autista, pero no todos. Algunos tienen problemas digestivos, convulsiones o problemas serios de alergias alimenticias. Es un grupo de apoyo muy activo de padres que siguen la dieta SCD™. Para información de cómo unirse al grupo Yahoo Pecanbread, por favor pulse aquí.

    ¿Dónde puedo encontrar recetas y productos de la dieta SCD™?

    Romper el círculo vicioso de Elaine Gottschall contiene muchas recetas.

    Una compilación de recetas de miembros de varios grupos SCD se puede consultar en
    SCDRecipe.com

    Mike Simon tiene un menú diario en su sitio web así como recetas:
    Glassbird.com

    La sociedad canadiense de enfermos del sistema digestivo (The Upper Canada Lower Bowel Society (UCLBS) ) en su sitio web:
    UCLBS.org

    Recetas de la biblioteca electrónica de la organización SCD ™ 

    Fotos de algunos alimentos divertidos y aptos para niños junto con sus recetas se pueden encontrar en:
    SCD Kid’s Foods

    El libro de Lucy Rosset se menciona en el libro Romper el círculo vicioso. Lucy tiene una tienda de artículos de cocina con varios artículos tiles para quienes siguen la dieta SCD.
    Lucy’s Kitchen Shop

    El recetario de Rochel Weiss, SCD with Taste & Tradition se puede ordenar así como otros artículos SCD ™

    Los alimentos preparados por J-Gourmet están disponibles para el Sur de Ontario en:
    J-Gourmet

     

     

    About these ads

    10 pensamientos en “DIETA DE CARBOHIDRATOS ESPECIFICOS

    1. Lo vuestro no tiene nombre. Cómo podéis engañar de esa manera a unos padres desesperados diciendo que el autismo tiene cura. No la tiene y lo sabéis perfectamente. Lo único que se pueden tratar son sus síntomas y, aun así, ningún tratamiento, ya sea conductual, educativo o farmacológico te puede asegurar un mejoría de ninguno de los síntomas que trate. Pero lo que realmente no tiene cura es la crueldad de algunos seres humanos que para hacer negocio no tienen ni el más mínimo escrúpulo en usar los métodos del libre mercado (búsqueda de clientes necesitados) en algo tan delicado cómo el autismo. Increíble.

      • Pues le aseguro que miles de padres….muy tontos ellos…que no solo han iniciado su tratamiento Biomedico sino que han mejorado muchisimo las condiciones de sus hijos en menos tiempo que los tratamientos tradicionales. Le aconsejo que amplie su espectro de informacion…lo que sostengo no es nada nuevo,,,,,,esta basado en las investigaciones y descubrimientos del DR. Shatock de Ingalterrra de los años 70, William Shaw de EEUU y muchos mas…….aqui le dejo una pagina con muchas investigaciones al respecvto….http://curarelautismo.jimdo.com Los medicos alli referidos….son medicos destacado en un area ) metabolismo, Farmacologia,etc) que ejercen su profesion abordando estos problemas…
        EN REALISDAD LO ESTAN ENGAÑANDO A UD. CUANDO LE DICEN QUE SOLO TRATAN SUS SINTOMAS…..Y LA INDUSTRIA FARMACOLOGICA APLAUDE SUS PALABRAS…PORQUE DETRAS DE ESTO HAY MAS INTERESES DE LO QUE UD. IMAGINA…SOLO LEA LOS TESTIMONIOS DE LOS PADRES EN EL ARI (AUTISM RESEARCH INSTITUTE) DEL DR. BERNARD RIMALAND….ALLI VERA MUCHOPS NIÑOS RECUPERADOS…QUE FUERON EN SU MOMENTO AUTISTAS SEVEROS…Y QUE HOY NO TIENEN SIQUIERA TERAPIAS DE APOYO…VAN A ESCUELA NORMAL…SE DIVIERTEN COMO TODO NIÑO Y APRENDEN SIN PROBLEMAS….SIN QUE HAYA RASTROS DE SU AUTISMO MAS QUE EL TRATAMIENTO DE RESTRICCION DE CIERTOS ALIMENTOS QUE SIGUEN LOS PADRES.
        LAMENTO DECIRLE ESTO PERO MAS CRUEL ES SU IGNORANCIA Y SU CONVICCION…INFORMESE UN POQUITO MAS Y POR FAVOR….SEPA GUARDAR RESPETO….SOY UN HOMBRE DE BIEN…SUMAMENTE ABIERTO Y COOPERATIVO Y JAMAS HE FALSEADO INFORMACION, MENTIDO A LOS PADRES….O FRACASADO EN MIS OBJETIVOS CON LOS NIÑOS AL AYUDARLOS CON LAS INTERVENCIONES BIOMEDICAS….TESTIMONIOS EN FACEBOOK…..FUNDACION LINCA ARGENTINA……WAKE UO, EL AUTISMO TIENE CURA…COMPARTA SUS DIETAS SIN GLUTEN NI CASINA…..EN ESTOS GRUPOS HAY MAS DE 5000 PERSONAS…LA MAYORIA PADRES DE NIÑOS QUE ESTAN EN TRATAMIENTO BIOMEDICO…SEGURAMENTE PENSARA QUE TODOS SON IDIOTAS…LO CIERTO…ES QUE SUS HIJOS HOY ESTAN MUCHO MEJOR……
        LE MANDO UN SALUDO CORDIAL Y ESPERO NO HABERLO OFENDIDO O FALTADO EL RESPETO CON MIS PALABRAS

    2. Tengo una pregunta:
      Una leche en polvo a la que se le han quitado el 90% de caseina y 98% de lactosa, sería recomendable para un paciente con autismo?
      Gracias de antemano por su atención.

      • Eso depende de las alergias alimentarias que tenga…..La dieta Libre de Gluten y Caseina es una forma basica de evitar las alteraciones en TGD….pero en realidad no toda la caseina y no todo el gluten puede hacerle mal…por eso hay que hacer un analisis de alergias aliimentarias…..ese examene es el que detemina que alimentos se sacan….Si es es alergico a la leche….esos pequeños porcentajes….alimentan la infeccin intestinal….quizas de forma lenta y prograsiva….pero la alimentan..pero hay que ver si n hay otros componmenntes que puedan dañarlo…..sacarosa….u tros endulzantes…saborizantes….Exipientes distintos
        Un saludo cordial

    3. Hola Tengo una pregunta:
      Mi hijo sigue un tratamiento biomedico he probado muchas cosa que lo han ayudado muchisimo, la dieta del gluten y caseina es una de ellas, ahora esta mas despierto y pone atencion a mucchas cosas especialmente en lo que le gusta, escuchar musica, jugar en el patio, pero sus movimiento de balancearse continua y su lenguaje no se desarrolla tengo que controlarlo mucho porque quiere agarrar cosa dulces como soda, candies, pasteles con despesperacion eso es lo unico que no deja de hacer esta tratando de hablar hace sonidos y trata de hablar cuando pide algo pero no lo logra todavia…si mi hijo hablara podria decir que se ha recuperado..no le doy nada dulce no soda no dulces no pasteles no jugos de lata he sido muy estricta con su dieta, ahora quiero seguir la dieta de los carbohidrato para atacar a la candida, pero estoy preocupada porque no se que va a comer, necesito una lista de alimentos permitidos y prohibidos en esta dieta, no se si Ud podria facilitarme una lista o pagina donde pueda encontrarla….Gracias…

      P.D Las dietas si sirven mi hijo ha despertado del mundo en el que estaba, al Sr Dani le digo que los padres que queremos a nuestros hijos simepre buscamos lo mejor para ellos es mejor eso que quedarse con un simple diagnostico cruzados de brazos.

      • Creo que se han confundido algunas cosas…..Un Tratamiento Biomedico primero esta basado en estudios clinicos…..lo basico es analizar sangre, orina, heces y pelo….Con ello se obtiene todo el nivel de Deficiencias que se manejan en su metabolismo……LA DIETA LIBRE de gluten y caseina no es Intervencion Biomedica sino que es unconcepto general que remite a la existencia de un cuadro de alergias de alimentos, la DLGC parte conceptual de la misma. necesaria pero insuficiente por si sola.
        Detectadas las deficviencias y el estado intestinal se procede a la Intervencion Biomedica y ello consiste en:

        1.- Retirar alimentos alergenicos (analissi de sangre IgG)
        2.- Tratamiento Antifungal Prolongado (analisis de heces)
        3.- Recomosicion de su flora bacteriana
        4.- Suplementacion Nutricional : Vitaminas, minerales, Enzimas, Acidos grasos escenciales, probiotiocos
        5. Detoxificacionj de metales `pesados

        Saludos

    4. hola: tengo una hija diagnosticada con autismo (trastorno generalizado del desarrollo) desde los tres años esta con terapia conductual (ABA) actualmente tiene 4 años y medio; ya habla con claridad y propiedad aunque su conversacion es muy corta y pobre, esta en el preescolar y aprende aunque su atencion a la clase es algo limitada (se distrae con facilidad) pero su mayor problema es la falta de control de esfinteres (la orina ya esta superada) pero con la popo no ha podido aprender debido a que se estriñe demasiado (hasta 4 dias sin poder defecar) y cuando lo hace es en su ropa y de parada y con mucha dificultad he probado dandole fibras y laxantes e introduciendo mas verduras (aunque es muy dificil ya que ella es muy selectiva con su comida) pero solo se regulariza por periodos cortos de tiempo, por favor mi duda es si la dieta de carbohidratos especificos es recomendable con su estriñimiento, ha mi hija ya la han tratado pediatras y gastroenterologos y cmentan que su estomago trabaja “bien” pero nada hasta ahora ha podido corregirle el estreñimiento por favor ayudenme

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s